Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El documental «Serás hombre» abre la Escola Feminista

La tercera edición de la iniciativa de Ontinyent arranca hoy con la proyección de la cinta de Isabel de Ocampo

El documental «Serás hombre» abre la Escola Feminista

Ontinyent abre hoy en el Teatre Echegaray la III Escola Feminista organizada por la concejalía de Igualtat, con la proyección del largometraje documental «Serás hombre» comentado por su directora, Isabel de Ocampo.

La concejala de Igualtat, Natàlia Enguix, destacaba el interés de una actividad «que plantea una serie de preguntas de máxima actualidad, sobre aspectos como la prostitución, los roles sociales heredados, el patriarcado o la educación y socialización en relación al género». De Ocampo, ganadora del premio Goya al mejor cortometraje de ficción en 2009 por «Miente», ha trabajado también como periodista y en el ámbito de la publicidad, además de impartir talleres y cursos de cine. Con «Serás hombre» fue candidata 8 premios Goya en 2020.

La proyección del documental comenzará a las 19 horas de forma gratuita y será primera de una serie de actividades dentro de la III Escola Feminista que prestarán especial atención a la abolición de la prostitución y los vientres de alquiler. La siguiente actividad será el próximo 25 de mayo con una ponencia sobre vientres de alquiler a cargo de Núria González López, abogada y activista feminista conocida por la denuncia a la Fiscalía General del Estado contra seis agencias de vientres de alquiler y los consulados españoles que inscribieron bebés de estas características.

Compartir el artículo

stats