Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería causada por las lluvias afecta a dos semáforos de una avenida de Xàtiva

La pieza dañada cuesta cerca de 8.000 euros y en el ayuntamiento están tramitando su renovación

Un grupo de peatones y un turismo, en uno de los semáforos. | PERALES IBORRA

Los transeúntes y conductores que durante los últimos días han circulado por el cruce de Gregorio Molina y Carlos Sarthou de Xàtiva han podido observar que los semáforos que deben regular la circulación del tráfico rodado en la zona no funcionan.

Al parecer, las últimas lluvias han afectado a un componente electrónico de los dispositivos de control, impidiendo su normal funcionamiento. Consultados por la situación, desde el ayuntamiento confirmaron ayer que la pieza afectada cuesta cerca de 8.000 euros y se está tramitando un expediente de contratación por la vía de urgencia para su adquisición. Apuntaron, a su vez, que la problemática se solucionará en los próximos días.

No es la primera vez que ocurre un caso de este tipo en la zona. Así, la dueña de un local cercano a los semáforos explicó que en años anteriores ya se han registrado problemas similares.

De momento, no se han registrado accidentes en la zona afectada. En agosto del año pasado, una avería similar en este mismo punto se saldó con tres accdentes protagonizados por conductores que circulaban por la zona.

Sin luz por la noche

Por otra parte, en las calles Padre María Claret y Honorat Juan encadenan varios días sin luz por la noche. En este caso, el fallo se debe a una reciente renovación de los cuadros eléctricos del alumbrado público. Las fuentes consultadas explicaron que «las nuevas piezas cuentan con sistemas de seguridad más potentes y saltan al detectar derivaciones y conexiones. Es una situación que se ha vivido en otras zonas de la ciudad y ya está siendo solucionada por los técnicos».

Compartir el artículo

stats