Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selenia Pla se cuelga dos oros y un bronce en el Campeonato de España de Parabádminton y los Juegos Inclusivos

Los jugadores de categorías inferiores consiguen 14 medallas en el torneo de Enguera

Selenia Pla con las medallas conseguidas en los campeonatos nacionales Javier Alcázar

La deportista del Club Bádminton Xàtiva Selenia Pla se alzó con dos medallas de oro en el Campeonato de España de Parabádminton, y una medalla de bronce en los Juegos Inclusivos, celebrados el pasado fin de semana en Madrid. La setabense se proclamó campeona del individual femenino de categoría SU5/SL4, tras vencer en la final a la granadina Cristina Sánchez por 21-16 y 21-18. El segundo oro llegaba en el dobles mixto, en el que Selenia formó pareja con Pablo Serrana, del CB Astures, ganando la final frente a Iván Segura y Cristina Sánchez por 21-15 y 21-16.

De forma paralela a los campeonatos nacionales absoluto y de parabádminton, también se convocaron los Juegos Inclusivos 2022, formando parejas mixtas entre deportistas absolutos y de parabádminton. Selenia Pla jugó con Enrique Fernández, del CB Universidad de Valladolid y llegaron a semifinales, donde cedieron ante la pareja formada por Manuela Díez e Iván Segura por 22-21, 22-24 y 21-19, quedándose con el bronce.

Por otra parte, los deportistas de categorías inferiores del Bádminton Xàtiva consiguieron 14 medallas en el torneo Top TTR disputado el pasado sábado en Enguera. En la cita, que reunía a 102 deportistas de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Baleares, participaron 14 jugadores del club setabense, que consiguieron 4 oros, 5 platas y 5 bronces. En categoría sub-13, Feliu Terol y Martina Molina se colgaban el oro en el dobles mixto, tras ganar al setabense Arnau Ballester y Angela Domene (del CB Villena), que se llevaban la plata. Martina también lograba el oro en el individual, venciendo en la final a M.ª Magdalena Ortolá, mientras que Feliu se hacía con la plata, tras caer en la final ante Bruno Giménez. En sub-15 compitió Sarai Ramón, que no pudo acceder a la fase final del torneo.

En sub-17, los hermanos Marcos y Jesús Cimas subían a lo alto del podio y se colgaban el oro en el dobles masculino, derrotando en la final a Mateo Fernández y Daniel Conca. En individuales, Marcos y Jesús conseguían, cada uno, el bronce tras ceder en semifinales. Andrea Orquín consiguió dos platas, en el individual femenino, en el que cayó ante Ángela Viray; y en el dobles femenino, en el que formó pareja con Sara Sáez (CB Drop València), perdiendo en la final ante Soraya Gandia y Núria Martínez.

En la categoría sub-19, la setabense Maria Sanz y Lucia Chorques (Drop València) conseguían la medalla de oro en el dobles femenino; mientras que Carla Pérez y Sarai Ramón se hacían con el bronce. También quedaban terceros las parejas formadas por Jaume Tur y Hugo Medina, y David Polop y Vicent Molina, en el dobles masculino. Por su parte, Vicent y Maria se colgaban la plata en el dobles mixto, tras caer en la final ante Ferran Llopis y Edurne Olmos.

El próximo fin de semana el Bádminton Xàtiva disputará el Top TTR de sub-13, sub-17 y Absoluto que se celebra este sábado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Acudirán seis deportistas del club setabense. También el sábado tendrá lugar en València el Campeonato Provincial de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en las categorías benjamín y alevín, en el que tomarán parte 12 deportistas del CB Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal. Por su parte, Xàtiva acogerá el domingo la tercera concentración de jugadores sub-15 y sub-17 de la Comunitat Valenciana, a la que acudirán siete deportistas setabenses. 

Compartir el artículo

stats