Xàtiva ha puesto en marcha un servicio de vivienda de inclusión ubicado en el edificio municipal del nº11 de la calle Engay, y que cuenta con financiación de la Fundación la Caixa. Hoy se ha producido una visita al emplazamiento, en la cual han estado presentes por parte municipal el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo; y por parte de la Caixa el Director del Área de Negocio Miguel Ángel Vila Pérez, el director de la Oficina de la Plaza la Bassa de Xàtiva Pedro Roca y el enlace entre la entidad y la Fundación Marta Ciges.

El proyecto ha estado encaminado a habilitar una casa de dos plantas para dar una solución temporal y compartida de vivienda a personas solas o familias en situación o riesgo de exclusión en el marco de un entorno normalizado. Para tal fin se ha condicionado la casa con dos lavabos completos, un salón comedor, una cocina y dos dormitorio, permitiendo un techo para un total de hasta 12 personas.

«El Punto Social Engai se consolida como parte de los recursos de nuestro Ayuntamiento, ofreciéndose dentro del Plan de Intervención Social en aquellos casos donde la persona no cuenta con un techo o ha sufrido un desahucio y necesita una solución de vivienda inmediata en algún momento determinado», ha expresado la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo.

La inversión final de esta instalación es de más de 22.000 euros. Las obras han supuesto un coste de 10.181 euros, de los cuales 5.000 han sido aportados por la Fundación la Caixa, mientras que el resto de la inversión en la obra y otros 12.000 para la equipación de la vivienda han sido aportados por parte del Ayuntamiento.