Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent acelera las obras en Sant Antoni para paliar el parón por las lluvias

La segunda fase de los trabajos comenzará un mes antes de lo previsto en el planteamiento inicial

Fernando Espinosa, Jorge Rodríguez, Joan Sanchis e Inco Martín, ayer en las obras. | LEVANTE-EMV

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, anunció ayer que la II Fase de las obras por las que se invierten 1,2 millones de euros en la urbanización de la Plaza de Sant Antoni dará comienzo este mismo mes de mayo, un mes antes de lo previsto inicialmente.

El primer edil visitó la zona acompañado del regidor de Territorio Joan Sanchis; el arquitecto municipal Inco Martín; y el encargado de los trabajos, Fernando Espinosa. Explicó que el calendario se ha cumplido, ya que a pesar de que ha llovido en 26 de los 41 días transcurridos desde el inicio de las obras, la empresa Aitana ha modificado los horarios de trabajo, alargando por las tardes y sábados por la mañana: «No solo la primera fase no ha sufrido ningún retraso, sino que se podrá incluso avanzar en el inicio de la II Fase».

Así, durante las próximas semanas coincidirán la pavimentación de la II Fase (al tramo adyacente en la calle Dos de Maig) y las demoliciones previas al inicio de la Fase II, siempre respetando las aceras para garantizar el paso de los peatones.

El alcalde recordó que la actuación en Sant Antoni «es una obra muy importante, que supone 1’2 millones de los 5 que se contemplan dentro del programa EDUSI que se ejecuta en la ciudad cofinanciado con fondo FEDER de la Unión Europea». Desde el consistorio recordaron ayer que la obra «fue solicitada por la ciudadanía en el proceso ‘Ontinyent Participa’, que fue objeto de un intenso trabajo previo con el vecindario para ajustarlo a las necesidades reales de las personas, y que va a suponer un importante paso adelante para garantizar la prioridad del peatón y la generación de espacios urbanos para la interacción de las personas».

Compartir el artículo

stats