Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman 142 euros a un menor por destrozar una papelera en Xàtiva

El ayuntamiento inicia acciones legales después de que la familia del chico no respondiera a los requerimientos desde noviembre de 2021

Una papelera en la zona donde tuvo lugar el acto vandálico. | PERALES IBORRA

Destrozar de forma intencionada un elemento del mobiliario urbano puede acarrear una multa si el infractor es identificado. El incivismo, en la medida de lo posible, debe ser penalizado. Hay que cuidar aquello que es de todos.

Por eso, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva acordó el pasado lunes la ejecución de acciones legales contra N.B.M, un menor de edad residente en la capital de la Costera que en septiembre del año pasado destrozó una papelera ubicada en la calle Abu Masaifa.

El joven cometió presuntamente el acto vandálico mientras estaba con unos amigos. El depósito que rompió está valorado en 142,30 euros y esa es la cantidad que solicita el consistorio en forma de reclamación. Los testimonios recopilados apuntan que un grupo de menores estaban causado problemas frente a un bar de la zona, por lo que el dueño se puso el contacto con la Policía Local para que la situación no fuera a mayores. Al alejarse del lugar, el identificado arrancó de un golpe una papelera ubicada frente a la sede de la asociación de vecinos del Barri Nord Oest.

Varios requerimientos

Las fuentes consultadas confirmaron ayer que, al tratarse de un menor, en noviembre del año pasado el ayuntamiento se puso en contacto con su familia para que se hicieran cargo de la suma solicitada. No hubo ninguna respuesta. El 21 de febrero de este año, los trabajadores municipales enviaron un nuevo requerimiento, pero el resultado fue el mismo. Tampoco hubo respuesta.

Ante esta tesitura, la falta de noticias por parte de la familia ha causado que el departamento de Coordinación Jurídica, Defensa en Juicio, Responsabilidad Patrimonial y Transparencia del Ayuntamiento haya propuesto el ejercicio de acciones legales contra N.B.M, en calidad de sujeto responsable, por la producción de daño en el patrimonio municipal de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats