Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El setabense Carlos Geraldo se proclama campeón de la Liga Nacional Juvenil con el Elche

El entrenador consigue el título con el equipo B tras ganar la pasada jornada al Alboraia. Geraldo también ha conseguido la permanencia del Juvenil A en División de Honor

Carlos celebrando el campeonato con jugadores y técnicos del Elche Juvenil B Elche CF

El entrenador de Xàtiva Carlos Geraldo ha hecho historia con el equipo juvenil del Elche CF. El setabense se acaba de proclamar campeón de la Liga Nacional Juvenil con el Juvenil B, equipo que conquista este título por primera vez en su historia, tras vencer el pasado fin de semana al Alboraia B por 0-2. Los juveniles entrenados por Geraldo lograban el campeonato, de forma matemática, a falta de una jornada por disputar. Hoy, los franjiverdes cerrarán la temporada liguera ante el Alzira B en el partido previsto a las 17:30 horas en el campo del polideportivo municipal Altabix Enrique Cervera de la localidad alicantina.

El Elche Juvenil B ha firmado una gran temporada y, a falta de partido para concluir la liga, el equipo franjiverde entrenado por Carlos Geraldo acumula unos números excepcionales, con 23 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Además, han sumado 74 goles a favor por 29 en contra y han logrado mantener la portería a cero en 18 encuentros.

La alegría se desataba el pasado fin de semana en Alboraia, donde los de Geraldo vencían al equipo B por 0-2, con goles de Marcos Montero y Nordin, antes del descanso. Tras el pitido final la celebración fue apoteósica entre jugadores y técnicos del Elche Juvenil B, que se alzaban, por primera vez en su historia, con el título de campeones en la categoría de plata juvenil. Un equipo con jugadores de primer y segundo año con enorme talento, que ha conquistado el título de liga superando a segundos equipos del Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD.

Carlos Geraldo también ha logrado la permanencia con el Juvenil A en la División de Honor. El de Xàtiva ha compaginado el banquillo de los dos equipos juveniles desde el pasado marzo, cuando el Elche destituyó a Dani del Pino, técnico del A. El gran papel de Carlos en el equipo B de la Liga Nacional lo avaló para dirigir también al B de División de Honor que ha conseguido la permanencia en la categoría. Geraldo ya estuvo al frente de los dos juveniles del Elche CF durante la pretemporada y hasta ganar el prestigioso torneo Cotif de l’Alcúdia. El setabense llegaba al juvenil tras promocionarlo el club franjiverde del Cadete A.

El de Xàtiva, que cumple su séptima temporada en el Elche CF, acumula una larga trayectoria técnica, como entrenador de equipos del Plus Xàtiva, Racing Algemesí y Levante UD, donde entrenó antes de recalar en el Elche. En el club franjiverde comenzó a entrenar en la escuela y ha ido subiendo peldaños hasta alcanzar la élite del fútbol formativo. 

Compartir el artículo

stats