Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eset se juega ante el Miarco Petraher el pase a la Final de ascenso a la Liga EBA, que se disputará en Ontinyent

El sénior masculino del Club Martínez Valls Bàsquet está a un paso de acceder a la promoción, que acogerá el pabellón Fernando Rubio de Ontinyent los días 21 y 22 de mayo

El Eset-Ontinet, el primer equipo masculino del Club Martínez Valls Bàsquet de Ontinyent, está a un paso de conseguir la clasificación para la Final Four por el ascenso a la Liga EBA. Una Final Four que la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana ya ha confirmado que se jugará en el pabellón Fernando Rubio de Ontinyent, los próximos 21 y 22 de mayo.

En ese mismo escenario, el pabellón Fernando Rubio, el Eset disputará el partido decisivo para acceder a esa Final que reunirá a los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana en la lucha por el ascenso a la categoría nacional de baloncesto. Los de Saúl Blanco reciben mañana a las 12 horas al Miarco Petraher, que les precede en la tabla y al que necesitan ganar para lograr el billete a la Final Four. Los de Ontinyent no han cedido ninguno de los encuentros en su cancha en esta liguilla -ante el mismo rival cayeron a domicilio-, y desde el club, que atribuyen como un factor clave para esa imbatibilidad en casa al apoyo de la afición, han animado a los aficionados a darles ese respaldo para lograr el objetivo del pase a la promoción final de ascenso. “Volveremos a llenar el pabellón Fernando Rubio, volveremos a hacer fuerza todos juntos y volveremos a disfrutar de nuestro equipo”.

Los de Saúl Blanco llegan al encuentro después de cosechar un triunfo clave en la cancha del CB La Vila, al que se impusieron por un ajustado 57-59 en un partido muy complicado en el que los locales no lo pusieron fácil e hicieron sufrir a los ontinyentins, que lucharon hasta el final para conseguir la ansiada y necesaria victoria. En esta liguilla previa a la Final Four, el Eset-Ontinet ha ganado los partidos en casa ante el CB La Vila y ante el CBC Manises-Quart A, contra el que perdieron a domicilio. También cayeron en la cancha del Miarco Petraher, pero ganaron en la de los de la Vila Joiosa, acumulando hasta ahora tres victorias y dos derrotas que les han colocado segundo en esta tabla con 10 puntos, los mismos que el líder, el Manises.

Ahora llega el momento clave y decisivo. Este domingo se decidirá en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción el pase al Final Four. 

Compartir el artículo

stats