Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llosa acoge hoy la gran fiesta escolar del valenciano

La Trobada de la Costera tendrá 70 talleres y actuaciones de la banda juvenil, las danzas de Ras i Pla, la Muixeranga y Ramonets

La Llosa de Ranes acogerá hoy la gran fiesta escolar del valenciano, la XXX Trobada d’Escoles en Valencià de la Costera, que organizan los tres centros educativos de la localidad con la coordinación de Escola Valenciana y el apoyo del consistorio. La cita reunirá a numerosas familias de todos los municipios de la Costera.

La Festa pel Valencià contará con 70 talleres y puestos en los que, a parte de las clásicas manualidades, también se podrá participar en la muixeranga, jugar a raspall, cuentacuentos o disfrutar de castillos hinchables de la Colla en Ruta d’À Punt, así como degustar productos típicos o comprar libros y cómics.

La Trobada se celebra durante toda la mañana en la avenida Jaume I, en una jornada lúdica que incluirá las actuaciones de la Banda de les Feretes, la banda juvenil de la SM de la Llosa de Ranes, el Grup de Danses Ras i Pla, la Muixeranga la Socarrà de Xàtiva, el grupo Shôkes y de Ramonets.

Compartir el artículo

stats