Ontinyent estrena el próximo domingo 22 de mayo una nueva prueba en el calendario deportivo de año, la I Pujada a l’Ermita de Sant Esteve, organizada por el Club Planifica y Evoluciona-Dulce Bebé y el ayuntamiento con el apoyo de varias empresas y asociaciones locales. La carrera a pie tendrá lugar en el acceso a la emblemática ermita, con salida desde la urbanización El Pilar.
La prueba tendrá un recorrido de 11 kilómetros y un desnivel acumulado de 375 metros, que se podrá realizar corriendo o caminando, con salida desde la calle Llevant a las 9:30 horas para todos los participantes, corredores y caminantes. Las inscripciones, por el precio de 10 euros, se pueden realizar hasta las 23:59 horas del 19 de mayo en la página web www.mychip.es y en la tienda Rull Interesport de Ontinyent. Durante la carrera habrá cuatro puntos de animación, a cargo de la Colla El Regall y la Escola de Música de la Agrupació Musical d’Ontinyent, así como avituallamiento en la ermita y al fina de la prueba. Se entregará una bolsa del corredor y los ganadores recibirán un trofeo elaborado por los usuarios del Centre Ocupacional José Antonio Bodoque.
El concejal de Esports, Óscar Borrell, y el presidente del club organizador, Gonzalo Torró, presentaron la carrera, de la que destacaron que transita por un entorno natural “de gran belleza” y animaron a “acudir y participar de una prueba a vecinos y visitantes”.