Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Esgrima Xàtiva se cuelga dos oros y dos bronces en los Jocs Esportius

Álvaro Rusanu y Martina De Juan se proclaman campeones; y Joan Catalá y Nerea Thual quedan terceros

Martina y Nerea en el podio femenino de los Jocs Club Esgrima Xàtiva

El Club d’Esgrima Xàtiva sigue cosechando éxitos y premios y el pasado sábado se alzó con dos medallas de oro y dos de bronce en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Álvaro Rusanu y Martina De Juan quedaron campeones y medalla de oro; mientras que Joan Catalá y Nerea Thual lograron el bronce.

El club setabense acudió a la competición, celebrada en Alacant, con cinco tiradores, tres chicos y dos chicas. En la categoría masculina participaron Álvaro, Joan y León García. Álvaro mostró su talento y capacidad de ganar, incluso no teniendo su mejor día, y se colgaba el oro. Joan, por su parte, se hacía con el bronce después de una primera ronda bien trabajada.

En la categoría femenina, Martina mostró un excelente sentido de tiempo y distancia, ganando a una rival muy fuerte en la final, para llevarse el oro. Nerea, por su parte, mostró mucha esgrima en su primera competición oficial, logrando el bronce con muchos ataques y paradas brillantes. El entrenador del club, John Jakelsky, se ha mostrado “muy contento” con el resultado global de esta competición y afirma que los tiradores del club “aprenderán de este evento para poder seguir creciendo y manteniéndose como el primer club de esgrima de sable de la Comunitat Valenciana”. 

Compartir el artículo

stats