Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva se concentra en el Día Mundial contra la LGTBfòbia

La Casa de la Joventut ofrece el Servicio Orienta de asesoramiento y apoyo a personas del colectivo LGTBI+

La concentración de ayer en el Ayuntamiento de Xàtiva. | LEVANTE-EMV

Xàtiva organizó ayer, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad y con la colaboración de los diferentes centros educativos de Secundaria de la localidad, una concentración a las puertas del ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemoraba este 17 de mayo.

Durante el acto se leyó un manifiesto elaborado por los centros educativos IES Josep de Ribera, el IES Lluís Simarro, Nuestra Señora de la Seo, Pla de la Mesquita y CIPFP La Costera.

La concejalía también ha repartido un lote de libros de temática LBTBI+ destinado a la biblioteca de cada centro, y se han presentado las diferentes acciones que se llevarán a cabo el próximo mes de junio para la conmemoración del orgullo LGTBI+, con diferentes actividades lúdicas y culturales en diferentes lugares de la ciudad. También se recordó que están en marcha los concursos de relato breve y carteles programados por el Consell de la Joventut con motivo del Orgullo LGTBI+ 2022 de Xàtiva. Durante la concentración también se informó del nuevo recurso ofrecido desde el Ayuntamiento de Xàtiva en la Casa de la Joventut (en su horario habitual), el Servicio Orienta de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como a sus familias y personas próximas, que requieran una atención específica adecuada a sus necesidades.

Las oficinas, que cuentan con profesionales multidisciplinares con experiencia en la realidad LGTBI, también ofrecen información y asesoramiento a profesionales y administraciones públicas que lo requieran.

Compartir el artículo

stats