Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fontanars restaura la veleta de su campanario

El elemento perdió el año pasado algunas bolas de hierro, que han sido de nuevo adheridas a la estructura

Dos vecinos de la localidad, con la veleta restaurada. | LEVANTE-EMV

El ayuntamiento de Fontanars dels Alforins ha restaurado la veleta que corona el campanario de la iglesia parroquial. El elemento decorativo perdió el año pasado algunas de las bolas que se encuentran en sus extremos y el consistorio decidió quitarlo para poder renovar la estructura.

Así, los vecinos han podido observar la nueva veleta durante estos días. Julio Biosca, alcalde de la localidad, atendió ayer a Levante-EMV y explicó que lo más costoso ha sido la operación de transporte: «La restauración ha sido fácil, pero para volver a poner la veleta han hecho falta dos grúas. Las bolas cayeron en un techo y en la calle, aunque no causaron daño a nadie y creímos que era necesario renovar el elemento».

El primer edil recordó que la veleta ya fue reparada hace tiempo: «La anterior actuación data del año 91 o del 92, creo. Las condiciones climatológicas causaron los desperfectos y en todo momento hemos primado la seguridad, no queríamos que alguna otra parte cayera a la vía pública».

Durante los últimos días, la veleta ha estado a las puertas de la iglesia parroquial y los vecinos del municipio no han dudado a la hora de retratarse con ella.

Compartir el artículo

stats