El Consorcio de Bomberos ha rescatado a un hombre de 50 años que se había fracturado la tibia y el peroné dentro de una cueva en La Font de la Figuera. Según había alertado su acompañante, el excursionista se encontraba a unos cinco metros de profundidad en la denominada Cova Santa, y al lesionarse el pie no podía salir. 

El aviso se ha recibido a las 16:09 h y hasta allí el Consorcio ha movilizado a su Grupo Especial de Rescate en Altura GERA, otros recursos del Consorcio como los bomberos voluntarios de Vallada, coordinador forestal y sargento, y bomberos forestales de GVA-Sgise. Los medios han conseguido extraer el hombre al exterior de la cueva.

Valorando la complejidad del terreno, el Consorcio ha decidido que la extracción hasta el punto sanitario establecido tenía que ser vía aérea, por lo que el GERA del Consorcio con helicóptero de rescate de Generalitat han llevado a cabo la evacuación del hombre hasta la ambulancia.

Tras la asistencia en el lugar por parte de un equipo médico de Atención Primaria a la Font de la Figuera, el herido fue trasladado al hospital de Almansa.