Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas del Racing Xàtiva ascienden a Primera Regional

El equipo se proclama campeón de liga de Segunda, sin sufrir ninguna derrota

Jugadores y técnicos del Racing Xàtiva femenino celebrando el ascenso. Racing Xàtiva

El equipo femenino del Racing Xàtiva ha conseguido el ascenso a Primera Regional, tras proclamarse campeón de liga de su grupo en Segunda, firmando una magnífica temporada, que han cerrado invictas, sin sufrir ninguna derrota durante todo el campeonato. La consecución del ascenso se materializaba el pasado fin de semana, en el último partido de liga, donde las setabenses se impusieron con una contundente goleada (0-14) frente a la UE l’Alcúdia A, en el encuentro disputado el pasado domingo en el campo Els Arcs de las de la Ribera.

Un partido dominado desde el inicio por las de José Antonio Richart y Pablo Benito, que se adelantaron con un temprano gol en el primer minuto de juego. Elisa Boscá firmaba el primer tanto y cerraba el partido con siete goles. Los otros siete los anotaron Esther Vila, Esther de la Torre, Clara Piqueres (2), Amparo Mejías (2) y Sara Lozano.

Las chicas del Racing Xàtiva se iban al descanso con una amplia ventaja de 0-8 en el marcador. Una renta que ampliaron en el segundo tiempo con otros seis goles más. Tras el pitido final, las jugadoras celebraban el triunfo y el ascenso en el mismo campo, acompañadas de familiares, amigos y aficionados.

El Racing Xàtiva femenino ha firmado una extraordinaria temporada que ha culminado con el merecido ascenso a Primera Regional. Las chicas del equipo setabense se han proclamado campeonas de liga del grupo 4 de la Segunda Regional, totalizando 64 puntos. Han ganado 20 de ellos y en otros 4 han empatado contra sus rivales, logrando mantener la imbatibilidad durante toda la campaña, acabando invictas, sin ninguna derrota. La cuenta goleadora también es sobresaliente, con 120 goles a favor -una media de cinco por partido, siendo solo superadas por el Albaidense, segundo clasificado, con 137 tantos- y solo 24 en contra. El Racing Xàtiva se ha mantenido durante toda la temporada entre las cinco primeras clasificadas de la tabla, asaltando el liderato hace cinco jornadas, un primer puesto que ya no ha dejado hasta el final de la liga.

Compartir el artículo

stats