Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco grandes murales a cargo de artistas internacionales decorarán Ontinyent

La actividad se desarrollará en las fachadas de diferentes barrios de la ciudad entre el 23 y el 28 de mayo

El regidor Pablo Úbeda, el alcalde Jorge Rodríguez y la representante de los artistas Sara Sáez. | LEVANTE-EMV

Ontinyent se convertirá en capital del arte urbano la próxima semana con la elaboración de cinco grandes murales a cargo de artistas de prestigio internacional. La iniciativa, denominada «MurArt», se incluye dentro del I Festival de Primavera de Ontinyent, puesto en marcha por el ayuntamiento para combinar la promoción cultural con la actividad comercial y atraer visitantes. «MurArt» fue presentada ayer por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el regidor de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda y en representación de los artistas, Sara Sáez. El primer edil destacó que «las actividades del Festival de Primavera como MurArt o MusicArt son una manera diferente de promocionar Ontinyent tanto a nivel comercial como también cultural a través de nuestras asociaciones locales». Con la actividad, Rodríguez incidió en que la ciudad se convertirá en un «punto de encuentro de artistas profesionales de alto nivel» y será «una referencia del arte urbano internacional».

Desde el próximo lunes 23 de mayo, cinco artistas internacionales y de reconocido prestigio realizarán murales en diferentes fachadas de Ontinyent que tienen una altura de entre 15 y 20 metros. Úbeda dio las gracias a «todas las comunidades de propietarios que han cedido sus fachadas porque su predisposición, junto al trabajo del estudio de Dulk para ponernos en contacto con los artistas, ha hecho posible esta actividad que pondrá Ontinyent en el mapa».

Entre los artistas que participan en la iniciativa se encuentran Mantra (Francia), reconocido internacionalmente por sus murales a gran escala de colecciones de mariposas; Lidia Cao (A Coruña), especializada en el tratamiento de figuras y rostros que tienen una importancia destacada en su obra; Sebas Velasco (Burgos), con un perfil más de ilustrador ha realizado exposiciones en galerías de España, Alemania y los Estados Unidos; Marina Capdevila (Falset, Cataluña), quien con colores vivos, la exageración y la ironía narra en sus obras el deseo de llegar a la vejez y finalmente, la ontinyentina Dulk, quien volverá a pintar un mural en su ciudad después del realizado el pasado año.

Compartir el artículo

stats