Visitas con vistas de 360 grados, donde el usuario puede disfrutar de los encantos de los museos de la zona, gracias a una iniciativa de Turisme La Costera, que nace como marca turística de la Mancomunidad del Costero-Canal dentro del Pla de dinamización y Gobernanza. Una de sus últimas propuestas ha sido la creación de la web Red Museos. El usuario puede acceder a información útil, conocer la ubicación geográfica de los museos y disfrutar de las exposiciones que se montan. Además, la web también recoge panorámicas de cada municipio, lo cual complementa la visita virtual de los museos y hace todavía más atractiva la experiencia.

Así mismo, en la página web de Turisme la Costera hay disponible una guía con toda la información relativa a los museos y una ruta temática. Las dos ser pueden ser descargadas en formato PDF y consultarse también en la APP. "La comarca de la Costera es un territorio de museos y ofrece un conjunto amplio de exposiciones que muestran la forma de vida de sus gentes a lo largo de la Historia", apuntan desde la entidad.

Retablo de la Transfiguración. PERALES IBORRA

Recuerdan, además, que esto museos están dedicados a varias materias, especialmente a las Bellas artes, la Arqueología o la Etnología. También hay algunos de carácter temático centrados en la cultura festiva, como las Fallas o el Corpus.

"Todos ellos forman parte de la Red Museos, que nació con el objetivo de atraer, incentivar, satisfacer y fidelizar a los potenciales turistas que visitan la comarca, así como generar sinergias en el territorio fomentando la pernoctación y la restauración, entre otras", prosiguen.

Así bien, con motivo del Día Internacional de los Museos, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, desde Turisme La Costera invitan a todo el mundo a realizar visitas in situ a sus museos y a disfrutar de la gran diversidad patrimonial de La Costa.