Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Natació Xàtiva logra 29 medallas en el Open de Gandia

Cinco deportistas logran las marcas mínimas para los campeonatos autonómico y nacional

Los nadadores del club de Xàtiva en el Open de Gandia. Club Natació Xàtiva

Gran éxito del Club Natació Xàtiva en el XXV Open Natació i Esports de Gandia, celebrado el pasado sábado en la piscina de la capital de la Safor. El club setabense se alzó con 29 medallas (27 en individuales y 2 en relevos) en las distintas categorías y cinco deportistas lograron las marcas mínimas para los campeonatos autonómico y nacional.

En categoría pre-benjamín, Ian Chust logró el oro en los 50 metros espalda; mientras que el equipo femenino benjamín, formado por Ainara Sanchis, Amaia Llopis, Ainara Bautista y Lara González consiguió el bronce en los 4x50 libres. En alevín, Rebeca Ferrer se colgó el oro en los 50 y 100 metros libres; Nicolás Alonso fue plata en 50 y 200 libres; y Guillem Siles, bronce en los 200 braza. La infantil Nadia García se hizo con tres oros, en 50 y 100 mariposa y en los 200 libres. En la misma categoría infantil, Andrea Soriano logró dos oros, en 50 y 200 espalda, y fue bronce en los 100 libres. Betlem Barberà, plata en los 100 espalda; Paola Andani, bronce en los 200 estilos; y Guillem Casesnoves, oro en 50 y 100 braza y plata en los 200 estilos. El infantil femenino formado por Andrea, Paola, Betlem y Nadia, logró el oro en los 4x50 libres.

En categoría Senior, Adam Rodríguez se alzó con el oro en los 50 mariposa y la plata en los 200 estulos. Carme Benito lograba el bronce en 100 braza y Carlos Durá conseguía el mismo metal en los 50 braza. En Master, plata para Carlos Molina en los 100 libres y oro en los 50 braza; y Artur Ahumada se colgaba el oro en los 100 mariposa y el bronce en 50 braza. También compitieron en el Open de Gandia, Lara Martin, David Micó, Jordi Gimeno, Sergi Serra, Bruno Ferri, Roger Arnau, Izan Vallés, Pau Sanchis, Vera Ferrándiz, Haridian Sanchis, Lucia Alfonso, Andreu Casesnoves y Bea Descals.

Además de las medallas, cinco nadadores lograron marcas mínimas para los próximos campeonatos autonómico y nacional. Para el autonómico, Betlem Barberá obtenía la mínima en 50 libres y 100 espalda; Vera Ferrándiz, en los 100 y 200 espalda; Nicolás Alonso, en los 50 y 100 libres; y Guillem Siles en los 100 y 200 braza. Nadia García logró la mínima para el nacional en los 100 mariposa. El CN Xàtiva participará este domingo en el cuarto Control Master de la Liga de Promoción, que tendrá lugar en Sedaví.  

Compartir el artículo

stats