Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor pagará mil euros por doblar una farola

El incidente tuvo lugar en el polígono L’Estret de Xàtiva y el culpable admitió que circuló por una rotonda por encima del límite de velocidad

Una furgoneta circula por el polígono L’Estret. | PERALES IBORRA

El pasado 16 de enero un conductor sufrió un accidente de circulación en el polígono L’Estret de Xàtiva, ocasionando daños en bienes municipales. Concretamente, embistió una de las farolas de la zona industrial. Una patrulla de la Policía Local de Xàtiva se acercó hasta el lugar de los hechos y la Junta de Gobierno local decidió a principios de semana reclamar al responsable que pague los daños ocasionados.

Declaración

Así, los agentes personados identificaron al conductor y le tomaron declaración. El responsable del accidente de tráfico confirmó a la patrulla que accedió a una rotonda de la zona industrial a una velocidad inadecuada, lo que ocasionó que perdiera el control de vehículo y acabar chocando contra la farola, doblando su mástil a raíz del fuerte golpe.

En el informe también se atestigua que la calzada donde tuvo lugar el accidente se encontraba «limpia y seca, sin encontrarse sustancias deslizantes sobre el asfalto u otros elementos o circunstancias que pudieran haber influenciando en el siniestro». Así, desde el ayuntamiento de la capital de la Costera se han puesto en contacto con la firma aseguradora contratada por el titular del vehículo siniestrado para que se haga cargo de la suma exigida. La empresa cuenta con un plazo de veinte días para hacer frente al pago mediante ingreso bancario tras recibir la notificación.

Compartir el artículo

stats