Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro institutos incorporan nuevos ciclos formativos

Son el de Josep Segrelles de Albaida, el Sivera Font de Canals, el IES Enguera y el IES Pou Clar de Ontinyent

Cuatro institutos de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida incorporarán nuevos ciclos formativos, tras autorizar la Conselleria d’Educació la implantación de proyectos de flexibilización de la oferta modular de los ciclos formativos de formación profesional.

En el IES Josep Segrelles de Albaida, que ofrece el ciclo formativo de grado superior Integració Social, ampliará la oferta con el curso de Integració Socioeducativa per a la Igualtat, un curso con un total de 180 horas lectivas. Por su parte, el IES Sivera Font de Canals, que cuenta con el ciclo de Patronatge i Moda, incluido en la familia profesional de Tèxtil, Confecció i Pell, ampliará la oferta formativa con el curso Aplicacions Informàtiques, que constará de 224 horas. A estos dos institutos se suma el de Enguera que, tal como informó este diario días atrás, ampliará la oferta formativa del ciclo formativo de Cuina i Gastronomia, un ciclo de grado medio, con el curso de Operacions bàsiques en restaurant, compuesto por 256 horas. El IES Enguera es el centro de referencia de la Canal en la formación de profesionales del sector de la hostelería. En la comarca, el sector hostelero y de la restauración había puesto de manifiesto sus necesidades en cuanto a la dotación de profesionales, y con esta ampliación de la oferta académica el instituto trata de dar respuesta con cursos para dotar a los futuros profesionales de la mejor cualificación.

Atención Dependencia

Por otra parte, el IES Pou Clar de Ontinyent incorpora el ciclo formativo de Atenció a Persones en Situació de Dependència, un ciclo de grado medio de la familia profesional de Servicis Socioculturals i a la Comunitat.

Compartir el artículo

stats