Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent acoge la Final Four en la que el Eset luchará por el ascenso a la Liga EBA

El pabellón Fernando Rubio es la sede del torneo en el que los cuatro mejores equipos de baloncesto de 1ª Divisió se disputan el título de campeón y subir a la categoría nacional

Representantes del Martínez Valls Bàsquet en la presentación de la Final Four. Levante-EMV

Ontinyent será este fin de semana el epicentro del baloncesto valenciano. El pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción acoge la Final Four, la fase final de 1ª División masculina en la que los cuatro mejores equipos valencianos se disputan el ascenso a la Liga EBA. Entre los equipos que pelean por el ascenso a la categoría nacional se encuentra el sénior masculino del equipo local, el Eset-Ontinet del Club Martínez Valls Bàsquet, que luchará junto al CB Jovens l’Eliana, CBC Manises-Quart y Bàsquet Altea por el título de campeón y el ascenso, que permitirá jugar la próxima temporada en Liga EBA.

La Final Four se disputará hoy y mañana. Abrirán el torneo el CBC Manises-Quart y el Bàsquet Altea, que se enfrentan esta tarde las 17:30 horas. A las 19:30 debutará el equipo anfitrión, el Eset, contra el Jovens l’Eliana. El domingo, a las 10 horas se medirán los dos equipos derrotados en la jornada anterior, que se disputarán el tercer y cuarto puesto. La gran final está prevista mañana a partir de las 12 horas.

Desde el Club Martínez Valls Bàsquet confían en las posibilidades del equipo dirigido por Saúl Blanco y destacan la gran temporada del club ontinyentí y los buenos resultados cosechados. Los de Ontinyent finalizaron la liga regular como líderes, primeros clasificados; y en la fase clasificatoria para la Final Four han quedado segundos, empatados a puntos (12) con el primero, el Manises. El Eset conseguía el billete para la Final el pasado domingo al ganar al Miarco Petraher por 54-49.

El Martínez Valls Bàsquet pone en valor “el trabajo que el Eset-Ontinet ha hecho y confiamos que este fin de semana volverán a dejarse la piel en la pista”. Animan “a todo el mundo a que se acerque este fin de semana al pabellón Fernando Rubio, donde tendremos a cuatro grandes equipos con los que disfrutaremos de baloncesto de calidad. Va a ser un espectáculo digno de ver”, aseguran. La afición del Eset se ha volcado esta temporada con el equipo" y desde el club han agradecido ese apoyo y pedían “un último empujón para llenar el pabellón y respaldar y dar fuerza al Eset”. El Martínez Valls también ha agradecido el apoyo de entidades y patrocinadores que confían en el baloncesto ontinyentí.

Compartir el artículo

stats