Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otos recupera la calle en la ciudad de València que perdió hace más de 20 años

La arteria bautizada con el pueblo de la Vall d’Albaida se encuentra emplazada en la Font de Sant Lluís

Otos recupera la calle en la ciudad de València que perdió hace más de 20 años

El pasado jueves 19 de mayo de 2022, el Ayuntamiento de València aprobó la incorporación de las nuevas calles de la ciudad, entre las que se incluye de nuevo el nombre de otros. El municipio de la Vall d’Albaida recupera presencia en la capital. València ya tenía una calle con el nombre del municipio, pero hace más de 20 años se llevó a cabo una reforma urbana en la cual se amplió la avenida del Doctor Waksman y con las obras se eliminaron varias calles pequeñas, entre ellos la de Otos.

Hace tres años, el cronista local le propuso al ayuntamiento que solicitara la reposición del nombre a otro espacio urbano y en el el plenario municipal celebrado el 21 de mayo de 2019 se realizó la petición oficial.

La nueva calle Otos se sitúa en el barrio de la Font de Sant Lluís, en la entrada de València, cerca de la conocida como «rotonda de los Anzuelos» y del hospital la Fe. Se trata de una travesía de la calle Xeraco, plagada de viviendas de reciente construcción.

La regidora de Patrimonio del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, indicó que «desde el Ayuntamiento de València mantenemos diálogo constante con las asociaciones de vecinos de la ciudad y otros movimientos y organizaciones, como las sindicales, para escuchar sus propuestas y poder incorporarlas en las nuevas calles de la ciudad. Se trata de buscar nombres que reúnen un consenso social»

Compartir el artículo

stats