Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí se lleva el Trofeu Sant Pasqual del Genovés en categoría júnior

El ciclista de Moixent se impone a Sergio Hernández y al ontinyentí Estanislao Calabuig

Pau Martí en el podio del Trofeu del Genovés FCCV

El ciclista de Moixent Pau Martí se proclamó ganador del Trofeu Sant Pasqual del Genovés en categoría júnior, que abría la Challenge de la Comunitat Valenciana, y que se disputó el pasado domingo con un recorrido de 94 kilómetros. El moixentí se impuso en la misma línea de meta a sus perseguidores, Sergio Hernández y Estanislao Calabuig. Martí y el ontinyentí Estanislao Calabuig protagonizaron una bonita lucha en la última cota puntuable, tras escaparse con Hernández. La aventura tocó a su fin a falta de 2 kilómetros cuando otros dos escapados se unían a ellos.

Los ciclista llegaron a la línea de meta y Martí aprovechó al ser el más rápido y lograr su segunda victoria de la temporada en la sede del equipo el Bicicletes Sanchis. La segunda posición sería para Sergio Hernández y la tercera para Estanislao Calabuig, mientras que el corredor local, Emilio Llopis, terminó en la 12ª posición; y el ontinyentí Iker Soriano fue 17º.

El equipo Bicicletes Sanchis obtuvo el primer puesto por equipos, mientras que Iván Gomar también del equipo setabense, se llevó el liderato de las metas volantes, ya que la prueba abría la Challenge autonómica.

Por otra parte, Pau Martí participará este fin de semana como líder en la Copa de las Naciones, que se celebra en Morbihan (Francia), donde el combinado nacional intentará subir al podio. Hoy sábado tendrá lugar una etapa en línea y mañana domingo una doble sesión con etapa en línea y una contrarreloj individual.

Guerrero y Grau, preseleccionadas

Las ciclistas infantiles Miriam Guerrero y Lucía Grau, de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor, han sido preseleccionadas para el Campeonato de España infantil tanto en carretera como BTT. Ambas ciclistas rodarán esta semana junto al resto del equipo en Sollana.

Compartir el artículo

stats