Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eset logra el asciendo a la Liga EBA tras quedar subcampeón en la Final Four

El club de baloncesto de Ontinyent gana al Jovens l'Eliana en la semifinal y materializa la promoción. En el duelo por el título de campeón cede ante el Manises

El Eset celebrando el subcampeonato y el ascenso a la Liga EBA tras la Final Four FBCV

El Eset-Ontinet, el equipo sénior masculino del Club Martínez Valls Bàsquet de Ontinyent, ha conseguido el ascenso a la Liga EBA, donde militará la próxima temporada tras quedar segundo en la Final Four por el ascenso, celebrada el pasado fin de semana en el pabellón Fernando Rubio de la capital de la Vall d’Albaida. Los de Saúl Blanco conseguían el ansiado ascenso tras ganar en la semifinal al Jovens l’Eliana, por 53-65. En la otra semifinal, el CBC Manises-Quart se imponía al Bàsquet Altea por 80-77 y conseguía también el ascenso a Liga EBA, un ascenso reservado a los dos finalistas de este torneo. 

Además, el Manises se proclamó campeón de 1ª Divisió después de derrotar a los de Ontinyent en la final que enfrentaba a los dos equipos vencedores de las semifinales en el duelo por el título de campeón. Los de Manises se impusieron por 63-66 al Eset, en un partido muy igualado, tal como reflejó el marcador. El primer cuarto acabó con un ajustado 22-21, y el segundo se cerraba con 35-34. La segunda parte siguió la misma tónica y con un empate en el marcador se llegaba al último minuto de partido. Los ontinyentins dispusieron de un balón para forzar la prórroga, cuando iban tres puntos por debajo en el electrónico en la última jugada del encuentro, pero el triple del Eset no entró, llevándose el triunfo el Manises por 63-66. Los de l’Horta se proclamaban así campeones de liga, mientras que los del Martínez Valls Bàsquet quedaban subcampeones. El tercer puesto de la Final Four fue para el Jovens l’Eliana, tras vencer al Bàsquet Altea por 65-61 en el partido por el tercer y cuarto puesto. 

El jugador del CBC Manises-Quart Yexian Gregorio Rubio se alzó con el título de mejor jugador de la Fase Final, que llenó el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent. Asistieron el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y el concejal de Esports, Óscar Borrell, así como la regidora de l’Eliana Concha Montaner. También estuvo presente el presidente de la federación valenciana de baloncesto, FBCV, Salvador Fabregat y el directivo Fernando Carrasco. Los cinco participaron en la entrega de trofeos. 

Apoyo de la afición

El Club Martínez Valls Bàsquet de Ontinyent ha destacado el «intenso y especial fin de semana. Hemos sufrido y disfrutado a partes iguales y hemos conseguido ser subcampeones y ascender a Liga EBA», expresaban. El club ontinyentí ha agradecido el apoyo del ayuntamiento, del colegio La Concepción y de la federación autonómica de baloncesto, así como a los patrocinadores del equipo. El Martínez Valls Bàsquet también ha tenido palabras de agradecimiento para la afición: «no nos habéis fallado en ningún momento y habéis estado a nuestro lado de manera incondicional. Habéis hecho del pabellón vuestra casa». La próxima temporada jugarán en la Liga EBA, la liga nacional de baloncesto. 

Compartir el artículo

stats