Vicente Manuel Sanz Gómez, crónista oficial de Enguera y profesor jubilado, ha fallecido hoy a los 61 años de edad. Muy apreciado en el municipio de la Canal de Navarrés, formó a generaciones enteras de enguerinos y enguerinas como docente de historia en el instituto de la localidad. Las fuentes consultadas apuntan que se jubiló hace dos meses, pero aún participaba en actividades extraescolares del centro educativo.

El Consorci de Bombers ha movilizado un helicóptero para el rescate.

Y ha sido durante una excursión con jóvenes de primero de Bachiller cuando ha ocurrido el fatal suceso. Al parecer, el profesor ha sufrido una indisposición mientras recorría el Cerro de Lucena con los alumnos.

Desde el entorno del centro educativo han mostrado su pésame ante lo ocurrido: "Vicente se ha ido rodeado de lo que más ha amado y de lo que ha sido su vida. Rodeado de alumnos. Rodeado de Enguera y su Sierra. Enseñando y transmitiendo sus conocimientos".

Imagen del helicóptero de rescate en la Sierra de Enguera, hoy.

El centro de coordinación de Emergencias de la Generalitat ha movilizado un helicóptero tras ser avisado de la acontecido, así como una dotación del Grupo de Rescate en Altura (Gera). Según la información aportada, el Consorcio ha movilizado a sus efectivos para el rescate de un hombre en una senda próxima al Poblado Íbero de Enguera, que se encontraba inconsciente. El aviso se ha recibido a las 11: 12 horas. Se ha movilizado al Grupo de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio, el sargento del parque de Alzira, bomberos forestales de la GVA-Sgise y el helicóptero de rescate de Generalitat. El hombre ha sido atendido por sanitarios. Al confirmarse que había fallecido, y una vez se ha contado con la correspondiente autorización judicial, los bomberos del GERA y el helicóptero de rescate lo han trasladado vía aérea hasta el punto establecido.

Consternación en el municipio

La noticia del fallecimiento de Vicente Manuel Sanz Gómez ha causado una gran consternación en la población. Así, en redes sociales como Twitter se han sucedido los mensajes de agradecimiento de muchos de los alumnos a los que dio clase: