Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las finales provinciales de pilota de los Jocs Escolars se jugarán en Ontinyent

El trinquet municipal será la sede de los encuentros decisivos en los que se espera que haya un equipo ontinyentí

Sanjuan, Rodríguez y Borrell la semana pasada en el trinquet de Ontinyent Levante-EMV

El trinquet municipal de Ontinyent acogerá el próximo sábado, 28 de mayo, las finales provinciales de pilota valenciana de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana. Unas finales en la que se espera que participe por primera vez un equipo ontinyentí. El presidente de la Federació de Pilota, José Daniel Sanjuán, firmó la semana pasada con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el acuerdo de colaboración que posibilita la realización de las que serán las primeras finales de la Federació que se disputan en el trinquet ontinyentí.

Sanjuán destacaba que desde la entidad que preside “estamos muy contentos por el esfuerzo que viene haciendo en los últimos años el Ayuntamiento de Ontinyent para la promoción de la pilota”, situando a la ciudad como “un ejemplo para todos los ayuntamientos valenciano de impulso a nuestro deporte”.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, manifestaba que acoger estas finales “es un orgullo para una ciudad donde hemos tratado de recuperar la tradición de este deporte no solo fomentando su práctica entre los escolares, sino también haciendo una apuesta por la mejora progresiva de las instalaciones”.

El concejal de Esports, Óscar Borrell, mostraba su alegría “porque por fin podemos acoger una final de la Federació de Pilota, tal como veníamos pidiendo”, en un polideportivo que este mes de mayo también ha sido escenario de un torneo de mádel, el pasado día 22, y de las finales de secundaria del programa Pilota a l’Escola. Estas finales de Secundaria serán el 31 de mayo, según ha confirmado la Dirección general de Esports de la Generalitat Valenciana. “Estamos muy contentos y satisfechos por estos reconocimiento”, manifestaba el edil.

Compartir el artículo

stats