Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Obert per obres» abre con un lleno en «La memòria de l’aigua»

La ruta por el interior de la barbacana de Ontinyent, donde se están ejecutando obras públicas, agota las plazas

Participantes en la primera ruta de «Obert per obres». | LEVANTE-EMV

«Obert per obres», el nuevo programa de rutas guiadas gratuitas para conocer espacios de Ontinyent donde se ejecutan obras públicas actualmente, se inició el pasado sábado agotando las plazas ofertadas para la ruta sobre «La memòria de l’aigua».

Este programa puesto en marcha por el ayuntamiento cuenta con la colaboración de un grupo de arquitectos e historiadores locales, algunos de ellos participaron en esta primera ruta que permitió visitar obras hidráulicas como los trabajos que se ejecutan en Benarrai y recorrer el interior de la «barbacana», el sistema de canalización de aguas subterráneas al que se puede acceder gracias a las obras ejecutadas en el Pont Vell. Como medida de higiene, se entregó a los participantes un mono de protección y botas.

La concejala de Turisme, Sayo Gandia, animaba a la ciudadanía a participar del resto de rutas previstas para los meses de mayo y junio dentro de este programa, «y conocer interesantísimos detalles históricos y técnicos de las obras públicas actualmente en marcha, accediendo a algunos espacios que no serán visitables cuando acaben estas obras».

Además de «La memòria de l’aigua», el programa incluye la ruta «Un passat ple de futur», que recorrerá espacios como la Glorieta, el Museu del Tèxtil, la Plaça de la Concepció, el colector general de aguas o la muralla de la Vila.

Las visitas se realizan los sábados a las 10:30 horas; y miércoles a las 18 o 18:30 horas a lo largo de los meses de mayo y junio. Los interesados pueden ampliar la información en la página web municipal y apuntarse en la Oficina de Turisme de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats