Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspromivise reúne a 70 deportistas en el Encontre de Proves Adaptades

La jornada, celebrada en el pabellón del Genovés, concitó a jugadores con movilidad reducida de toda la provincia y contó con la colaboración del colegio de la localidad

Deportistas realizando una de las pruebas del encuentro Levante-EMV

La asociación Aspromivise de Xàtiva organizó el pasado viernes el I Encontre de Proves Adaptades post pandemia, una jornada que reunió a 70 deportistas con movilidad muy reducida en el pabellón municipal del Genovés, donde realizaron una serie de pruebas físicas con la finalidad de mejorar sus destrezas físicas. El encuentro, organizado por Aspromivise y la Copava, en colaboración con el Ayuntamiento del Genovés y el colegio público de la localidad, reunió a usuarios de centros de la provincia de València como Ontinyent, Torrent, Gandia, Manises, Potries, València Castelló, l’Alcúdia y Xàtiva.

El encuentro suponía una prueba piloto al juntar a dos colectivos igual de diferentes, señalan desde Apromivise: los deportistas y niños y niñas del colegio del Genovés que fueron el apoyo para las personas que tenían más dificultad en realizar la prueba física. Desde Aspromivise afirman que fue “una experiencia innovadora, muy inclusiva, pero sobre todo educativa, ya que motivó experiencias muy enriquecedoras para los dos colectivos”. “Trabajar en la educación de los más pequeños de una forma más vivencial donde la inclusión es uno de los objetivos prioritarios, avanza mucho de contenido en el aula”, indican desde la asociación de Xàtiva, que afirmaban que “estamos convencidas que experiencias como esta dan mucho temario para trabajar en clase por parte de los docentes”. Y concluían que ha sido “un nuevo reto” para Aspromivise que “ha supuesto un punto de partida para futuras propuestas de actuación en el ámbito educativo”.

Compartir el artículo

stats