El próximo sábado, 28 de mayo, Bocairent acogerá el 32º Encuentro de Escuelas de Personas Adultas de la Vall d’Albaida. La jornada empezará a partir de las 17.30 horas con el montaje de los talleres. A las 18.00 horas tendrá lugar la bienvenida a los pueblos participantes en la plazoleta de Els Omets, desde donde arrancará un pasacalle con el acompañamiento de la banda joven de la Associació Unió Musical de Bocairent.

A partir d las 18.30 horas estarán en funcionamiento los talleres en la calle Bisbe Miró y las plazas de Sant Blai y de Joan de Joanes. Estos estarán organizados por cada una de las escuelas participantes, que provienen de los municipios de Agullent, Aielo, Albaida, Benigànim, Bocairent, Fontanars dels Alforins, La Pobla del Duc, Llutxent, Montaverner, Quatretonda y L’Olleria. Además, también ofrecerán un taller dos entidades locales: la asociación de familiares y amigos de enfermos de alzheimer (AFAB) y el grupo de danzas “Cardaors”.

A las 20.00 horas tendrán lugar las actuaciones y los parlamentos en la plaza del Ayuntamiento. En concreto, está prevista una exhibición de la Associació de Balls de Bocairent y una representación teatral de improvisación a cargo de la compañía Què Farem?. El punto y final al encuentro lo pondrá una cena, seguido de sesión de baile, que tendrá lugar en el maset de la Filà d’Espanyoletos a partir de las 22.00 horas.

Para Vanesa Doménech, concejal de Educación del Ayuntamiento de Bocairent, “el encuentro es una oportunidad para demostrar que, hoy más que nunca, el aprendizaje es necesario a lo largo de la vida”. En este sentido, la responsable municipal destaca que “las escuelas de personas adultas son agentes socializadores, dinamizadores y enriquecedores de cada pueblo”. Por eso, Doménech invita a participar activamente en la jornada del próximo día 28, como muestra de apoyo a estos espacios de conocimiento y formación.