Las instalaciones de Cobopa en Enguera han acogido hoy la firma del proyecto de colaboración para el desarrollo de la Formación Profesional Dual entre la empresa y el IES Enguera. El acuerdo conducirá a la puesta en marcha, el próximo curso, del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería.

El convenio ha sido suscrito por el director del IES Enguera: Javier Momparler Marchirant, la Presidenta de Cobopa, Isabel Martínez y la alcaldesa de Enguera, Mª Matilde Marín. Al acto han asistido los prospectores de la Formación Profesional Dual de la Costera-Canal de Navarrés, Lucía Benavent y José Ramón Cucart.

El IES Enguera está preparado para afrontar el reto de implantar e impulsar la Formación Profesional Dual. El centro es consciente de que, aunque goza de excelentes instalaciones para formar a futuros profesionales, es necesario avanzar y un buen modo de hacerlo es combinar la formación tanto en el centro como en la empresa, casi de inmediato. Por otra parte, el IES cree firmemente en esta modalidad, pues "dignifica la formación", ya que el alumno durante su instrucción en la empresa es remunerado.

Toda la oferta formativa de los ciclos del IES Enguera está implantada en la modalidad de Formación Profesional Dual: Cocina y Gastronomía; Servicios en Restauració; Dirección de Cocina; Panadería, Repostería y Confitería y Cocina y Restauración

Desde el centro remarcan que sus alumnos tienen la posibilidad de disfrutar de becas Erasmus que les permiten realizar horas de prácticas formativas en Europa. La Conselleria de Educación publicó el plazo de inscripción a los Ciclos Formativos y a la FP Básica que finalizará el 29 de mayo. Desde el IES Enguera animan a quienes estén interesados en integrarse en esta formación de futuro a que recaban más información en la web del instituto y en sus perfiles de las redes sociales.