Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Genovés se prepara para un nuevo campus de Maria Pina

La jugadora de baloncesto y el club local organizan este verano el encuentro formativo

Maria Pina con participantes de una edición anterior del campus CB Genovés

El Genovés se prepara para acoger este verano un nuevo campus de Maria Pina. La jugadora de baloncesto, que ha militado en el Valencia Basket y la selección española, y el Club Bàsquet del Genovés organizan un encuentro formativo sobre el baloncesto, que tendrá lugar en el pabellón municipal de la localidad de la Costera a lo largo de tres semanas. El campus de este verano recuperará el formato habitual, tras las ediciones reducidas celebradas en Navidad y Pasqua, por la pandemia, y se celebrará del 4 al 22 de julio próximos.

El campus va dirigido a jugadoras y jugadores nacidos entre 2004 y 2014 y los participantes podrán elegir si acuden a todos los turnos formativos (las tres semanas) o sólo a alguno de ellos. Los turnos partidos podrán ser del 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; y del 18 al 22 de julio, con horario de 9 a 13:30 horas. El precio es de 90 euros si solo se acude a una semana del campus; 170 euros si son dos semanas; y 260 euros si se realiza el campus íntegro. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la propia jugadora (www.mariapina.pro) y se podrán formalizar hasta el próximo 10 de junio.

Con esta nueva edición del campus Maria Pina en el Genovés, que se realiza desde el año 2013, la jugadora de baloncesto muestra su estrecho vínculo con la localidad de la Costera y con el CB Genovés, así como por la educación de las niñas y niños en categorías de formación, utilizando el baloncesto, una labor que une a Pina y al club. “El futuro de la sociedad pasa por nuestros niños y niñas, y nosotros tenemos la obligación de formarlos para que futuras generaciones ocupen un mundo mejor”, afirman desde el CB Genovés, que subrayan que “el deporte es un vehículo conductor para construir una sociedad más justa siempre que se rodee de personas que creen en esta idea, y Maria lo es en mayúsculas”. “Formar personas y al mismo tiempo aprender baloncesto es una combinación que transpira éxito por todos los lados”, aseguran.

El Campus Maria Pina se presentará el próximo 29 de junio en el Museu de la Pilota del Genovés. Y durante la celebración de las actividades previstas durante las tres semanas del encuentro formativo y deportivo, también se organizarán actividades en colaboración con la asociación de personas con diversidad funcional Aspromivise de Xàtiva. Una colaboración con esta entidad que también se ha consolidado y que forma parte de la programación habitual del campus en las últimas ediciones. Y es que el campus Maria Pina “es un campus diferente, donde la visibilidad de diferentes aspectos de ámbito social siempre está presente, lo que da un plus de calidad y de complemento a la formación de todos”. Así lo expresa la propia jugadora e impulsora del evento deportivo, que afirma que “el objetivo durante estas semanas no es otro que nuestras jugadoras y jugadores sean felices, aprendiendo a través de la educación deportiva y la inclusión. En nuestro campus es obligatorio sonreir”, manifiesta Maria Pina. Desde el CB Genovés han mostrado su agradecimiento a Maria por contar con el club y con el municipio del Genovés para su iniciativa, “poder contar con un campus de baloncesto en el Genovés y hacerlo de la mano de Maria Pina es un privilegio”.

Compartir el artículo

stats