Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Melcior Seguí deja Ontinyent por la Basílica de la Virgen de València

El hasta ahora párroco de Santa María en la capital de la Vall es el nuevo rector de la iglesia valenciana

Melcior Seguí.

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha nombrado nuevo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de València al sacerdote Juan Melchor Seguí, párroco de Santa María de Ontinyent desde el año 2006. Seguí, nacido en Albaida en 1965, también era vicario episcopal de la vicaría VI desde 2016, y sustituirá al frente de la Basílica a Jaime Sancho, canónigo de la Catedral de València y rector de la Basílica desde el año 2017.

El nuevo rector ha asegurado que «para mí es todo un honor y me honra que el Arzobispo haya confiado en mí para este servicio tan importante para toda la diócesis», afirma Seguí en declaraciones a la agencia Avan del Arzopispado. El albaidense manifiesta que «asumo este nuevo servicio con mucha ilusión como siempre cuando la Iglesia me ha encomendado algún servicio o algún ministerio, pero también con preocupación porque pienso que es una responsabilidad y uno siempre piensa si estará a la altura de las expectativas».

Juan Melchor Seguí destaca que la Basílica «es un lugar de mucha proyección, prácticamente todos los creyentes valencianos pasan por ahí, y lo quiero hacer lo mejor posible, y más en un año tan especial como este en el centenario, un año mariano, un año santo». Seguí expresa tener «nostalgia porque llevo 16 años en Ontinyent, yo soy también de la Vall d’Albaida, por el servicio a la vicaría episcopal y a los sacerdotes que ha sido muy rico, muy intenso y muy bonito».

Compartir el artículo

stats