Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent proclama a los campeones de secundaria de Pilota a l’Escola

El trinquet de la capital de la Vall d’Albaida acoge la fase final de esta iniciativa y reunirá a 32 equipos de 17 institutos de la Comunitat Valenciana

Participantes en el programa Pilota a l'Escola Levante-EMV

El trinquet de Ontinyent reunirá hoy a los mejores equipos de la Comunitat Valenciana del programa Pilota a l’Escola en el ciclo de secundaria. El recinto deportivo de la capital de la Vall d’Albaida acoge desde las 9 horas la fase final de secundaria de esta iniciativa organizada por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generlaitat Valenciana junto a la Federació de Pilota Valenciana. Ontinyent proclamará a los campeones del curso 2021-2022.

La competición reunirá hoy por la mañana a unos 160 niños y niñas repartidos en 32 equipos -16 de la categoría infantil y otros 16 de categoría cadete- en representación de 17 institutos de las provincias de València, Alacant y Castelló. Los equipos ganadores de las eliminatorias de octavos de final jugarán la siguiente fase -cuartos de final- a partir de las 11 horas; y a las 12:30 están previstas las semifinales. Las finales infantiles serán a las 13 horas y a las 13:20 la de categoría cadete.

Entre los centros educativos clasificados para la fase final se encuentra el IES Les Foies de Benigànim, que además es el instituto que más equipos ha conseguido clasificar para esta fase final, con 4 formaciones. La competición de Secundaria de Pilota a l’Escola ha contado este curso con la participación de 40 institutos, de los 85 inscritos en el programa. Han jugado 233 equipos (130 de categoría infantil y 103 cadete) con un total de 1165 alumnos (699 chicos y 466 chicas).

A la fase final de hoy en Ontinyent asistirá el director general de Esports de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports, Josep Miquel Moya; así como el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán; y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.  

Compartir el artículo

stats