Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alba Teruel se proclama campeona autonómica de ciclismo en Bèlgida

La corredora de Benigànim gana la carrera en la categoría élite, por delante de la ontinyentina Sofía Rodríguez, y de Marta Romeu

Corredoras en el campeonato autonómico de féminas en Bèlgida FCCV

La ciclista de Benigànim Alba Teruel cumplió con los pronósticos y se proclamó campeona autonómica absoluta de ciclismo femenino, celebrado el pasado domingo en Bèlgida. La ciclista del Bizkaia Durango quedó primera en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de ruta para féminas después de protagonizar una fuga en la carrera junto a su compañera, la ontinyentina Sofía Rodríguez, y Marta Romeu, de Aldaia, del Team Farto. La escapada se produjo en el momento clave de la carrera y las “fugadas” imprimieron un fuerte ritmo hasta llegar a la meta, donde Alba Teruel venció al esprint a Rodríguez y Romeu, dejando claro que aún se encuentra en buena forma. Las tres ciclistas marcaron un tiempo de 2 horas y 16 minutos.

En cuanto a la categoría sub-23, Susana Pérez (Río Miera-Cantabria Deporte) se alzó con la victoria ante Sara Bonilla, mientras que en juveniles el triunfo fue para Selena Maza; en cadetes, para Leyre Almena; y en veteranas, para Saida Perea.

La carrera de ruta para féminas, prueba organizada por el CC Escapada, reunió a 72 ciclistas. El recorrido discurrió por un exigente circuito semiurbano de 24 kilómetros -que las participantes completaron con varias vueltas- que pasó por los municipios de Bèlgida, el Palomar, Albaida, Atzeneta d’Albaida, Carrícola y Otos. Las altas temperaturas fueron protagonistas y provocaron muchos abandonos en la carrera, por el sofocante calor, y el trazado de subidas y bajadas.

Las carreras decidieron los títulos autonómicos en juego en cada una de las categorías. Las ciclistas se dividieron en dos mangas: una primera para cadetes y máster; y otra para el resto de categorías. En la primera carrera, que constó de dos vueltas al circuito de 24 km, para completar 48 km, la victoria fue para la cadete murcianaTania Silvente (Valverde Team-Ricardo Fuentes), que se impuso a Leyre Almena (Hyundai Koryo Car), que se proclamó campeona autonómica cadete, por delante de sus compañeras Daniela Grañana y Aroa Rodríguez, plata y bronce respectivamente.

En esa primera carrera también se decidieron los títulos en categoría máster. En Máster 30 se lo llevó Saida Perea (Asbike.es), mientras que Gloria Fullers (Manrubia Luna Team) se proclamó campeona en máster 40.

En la segunda carrera compitieron las ciclistas de categorías élite, sub-23 y júnior, que completaron tres vueltas al circuito para recorrer un total de 72 km. Fue una carrera de eliminación y en el último tramo solo mantuvo a diez ciclistas en cabeza. En la última vuelta se sucedieron los ataques, fraccionándose el grupo de diez corredores. Entonces se produjo la escapada de Teruel, Rodríguez, Romeu y Pérez. En el sprint final, Alba Teruel se llevaba la victoria y el título autonómico en categoría élite, por delante de Sofía Rodríguez, plata; y Marta Romeu, bronce. Susana Pérez cruzó la meta en cuarta posición, proclamándose campeona sub-23. Sara Bonillo (CAMS-Basso), quinta en cruzar la meta, se colgó la plata sub-23; mientras que el bronce fue para Ainara Albert (Isolmant-Premac-Vittoria). En categoría júnior, Selena Maza (Valverde Team-Ricardo Fuentes) se proclamó campeona autonómica, por delante de Nayara Puyo (Hyundai Koryo Car), plata; y Claudia Pérez (Valverde Team-Ricardo Fuentes), bronce.

El alcalde de Bèlgida, Diego Ibáñez, el concejal de Esports, Vicent Mollà, y la ciclista local Paula Soler entregaron los premios, al final de las carreras.

Compartir el artículo

stats