Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Les Foies de Benigànim gana las finales de Secundaria de Pilota a l’Escola

El instituto de la localidad de la Vall d’Albaida hace doblete y se impone en las categorías de primer y segundo ciclo de ESO, en la competición celebrada en Ontinyent

Participantes en la final de Secundaria de Pilota a l'Escola en Ontinyent. Levante-EMV

El IES Les Foies de Benigànim fue el gran triunfador de la final autonómica de Secundària del programa Pilota a l’Escola, celebrada ayer en el trinquet de Ontinyent, proclamándose campeón. El instituto de la localidad de la Vall d’Albaida consiguió un doblete al imponerse en las dos categorías en juego: primer y segundo ciclo de ESO. El IES de Benigànim fue el centro que consiguió clasificar a más equipos para estas finales, con cuatro formaciones, y dos de ellas consiguieron proclamarse campeones.

En la modalidad de primer ciclo de ESO, el IES Consuelo Aranda de Alberic quedó subcampeón y el tercer puesto fue para el IES de Pedreguer. En la competición de segundo ciclo de ESO, acompañaron en el podio al IES Les Foies de Benigànim el Colegio Hernández de Castelló, que fue subcampeón; y el IES Josep Iborra de Benissa, tercer clasificado.

La 16ª edición de Pilota a l’Escola ha atraído este curso 2021-2022 a unos 21.500 niños y niñas de 648 centros educativos de Primaria, Secundaria y FP. Tras las finales comarcales, a la final de Secundaria han llegado 32 equipos de 17 centros educativos, integrados por 160 jugadores: 96 chicos y 64 chicas.

A las finales de ayer en Ontinyent asistieron el director general de Esport de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, Josep Miquel Moya; el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán. Moya incidía en la alta participación, señalando que “después de cuatro años, el programa de Secundaria se ha consolidado plenamente en Pilota a l’Escola, ya que hemos pasado de una treintena de centros participantes el curso pasado, a unos 80 en el actual, y seguramente en la próxima edición irá a más porque cada vez son más los institutos que se interesan por el deporte de la pilota”, detalló el director general. Moya exponía que la participación se han incrementado con 900 alumnos más, un 4,4%; y la implicación de los centros ha subido con 156 escuelas e institutos más, una subida del 3,2%.

El presidente de la Federació de Pilota afirmaba que “cada año con más centros educativos los que se involucran en el programa Pilota a l’Escola y, por tanto, son cada vez más los niños y niñas que tienen la oportunidad de que la pilota llegue a su colegio y conocer nuestro deporte, como primer paso para aficionarse a su práctica e interactuar con alumnos de otros centros con el nexo de unión de los valores que transmite la pilota, como el respeto, la amistad y el esfuerzo”, resaltó Daniel Sanjuán. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, señaló, por su parte, que “es un orgullo acoger esta final, que la Federació nos haya elegido es un reconocimiento a la apuesta por la pilota que compartimos con el director general de Esport”.

Compartir el artículo

stats