Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emilio Llopis, del Genovés, se proclama campeón autonómico júnior de ciclismo

El corredor del Bicicletes Sanchis queda tercero en Vilamarxant, por detrás de dos ciclistas que no computaron para el título

Emilio Llopis tras cruzar la meta en Vilamarxant. Levante-EMV

El ciclista del Genovés Emilio Llopis se proclamó el pasado domingo campeón de la Comunitat Valenciana de ruta en la categoría júnior. El corredor del club Bicicletes Sanchis de Xàtiva (Drone Hopper-Gsport-Teika) quedó tercero en el Trofeo de Vilamarxant, que sirvió para dilucidar el campeón del título autonómico. El subcampeonato fue para el ontinyentí Iker Soriano, que fue cuarto en la prueba del pasado domingo.

Llopis aguantó los continuos ataques de los adversarios hasta llegar a meta en un selecto grupo, en el que Pedro García, del equipo de la Fundación Alberto Contador, venció al sprint. El del Genovés, menos cansado que sus compañeros, pudo aguantar el ritmo y acabar tercero, por detrás de Pedro García (Eolo Kometa) y de Héctor Sánchez (Esetec-Salazones R. Fuentes). Con esa tercera plaza, Emilio Llopis se proclamaba campeón autonómico, ya que los dos primeros clasificados de la prueba de Vilamarxant, García y Sánchez, eran de fuera de la Comunitat Valenciana y no computaban para el podio autonómico. Por ello, los tres siguientes en cruzar la meta coparon los tres cajones.

Llopis conseguía el campeonato y el subcampeonato también se quedaba en las comarcas centrales, ya que el corredor de Ontinyent Iker Soriano (Infinobras-Zafiro), que también se coló en el pequeño grupo delantero, acabó cuarto en la carrera y segundo autonómico, logrando la plata. El bronce autonómico fue para Fran Centelles (Amiñur Consulting-AEL). En cuanto al ciclista de Moixent Pau Martí, finalizó en el puesto 13, después de viajar toda la noche anterior desde Lyon (Francia) para disputar el Campeonato Autonómico.

El ganador, Pedro García, marcó un tiempo de 2 horas y 42 minutos y 38 segundos, tras completar los 112 kilómetros de la carrera a una media de 41 kilómetros la hora. Emilio Llopis cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 40 segundos.

Un gran resultado para los ciclistas de las comarcas en el Campeonato Autonómico, que demuestra el gran trabajo que se está realizando. Otra muestra de este trabajo fue el podio conseguido por Pablo Calvo, del Bicicletes Sanchis, en el Trofeo Hogueras de Sant Juan, celebrado el pasado sábado. El corredor del equipo de Xàtiva venció en la prueba alicantina.

Martí, 33º en los Alpes

Por otra parte, Pau Martí consiguió finalizar la Clásica de los Alpes Junior, celebrada el pasado sábado en tierras francesas. Si todo funcionaba a la perfección en tierras valencianas, las cosas cambiaron en la Clásica de los Alpes, donde solo el moixentí y Roman Torrella consiguieron acabar la carrera, considerada una de las mejores del mundo en la categoría. Martí terminó en el puesto 33, a 14 minutos del ganador, Max Van der Meulen; mientras que Torrella fue el 98º. El resto del equipo español tuvo que abandonar, por el fuerte ritmo y la dureza de la carrera. Pau Martí fue el segundo mejor español clasificado, por detrás de Abel Odón, del Bathco aunque corrió con el equipo Ag2r, y que acabó en la 15ª posición. 

Compartir el artículo

stats