Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra 9 medallas en el Autonómico infantil y cadete

El club setabense amplía el medallero con otros cuatro metales en el Top TTR Absoluto y Sénior de Ibi

Los deportistas del Bádminton Xàtiva en el Autonómico infantil y cadete. Javier Alcázar

El Club Bádminton Xàtiva consiguió 9 medallas en el Campeonato Autonómico de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para las categorías infantil y cadete, celebrado el pasado sábado en el pabellón Francisco Ballester de la capital de la Costera. Por el club setabense participaron ocho deportistas, que partían como favoritos en varias pruebas y que se alzaron con cinco oros, dos platas y dos bronces.

La primera medalla de oro llegaba en el dobles masculino Sub-15, con los hermanos Marcos y Jesús Cimas, que vencían en la final a Alejandro García y Ciro Gómez por un holgado 21-10 y 21-6. En el individual femenino, Andrea Orquín se colgó la plata tras perder en la final ante Ángela Viray por 21-15 y 21-19.

En la categoría cadete (Sub-17) se concentraron los mayores éxitos del CB Xàtiva. En individual femenino, Maria Sanz no dio opción a sus rivales y lograba el oro ganando la final ante Laura López por 21-8 y 21-7. El mismo metal consiguió David Polop en categoría masculina, venciendo a Juan Pablo de Siano por 21-18 y 24-22. En esta categoría también compitieron Marcos y Jesús Cimas, pese a que son jugadores infantiles, y se llevaron un merecido bronce.

En el dobles femenino, Maria Sanz y Andrea Orquín se colgaron el oro tras derrotar en la final a Clara Sala y Alba Sevilla por 21-12 y 21-15. En masculino, la final deparó un duelo entre dos parejas del CB Xàtiva. David Polop y Vicent Molina se imponían a Jaume Tur y Hugo Medina por 21-16 y 21-6, consiguiendo así el club setabense el oro y la plata.

4 medallas más en el Top TTR de Ibi

El Club Bádminton Xàtiva amplió el medallero con otros cuatro metales (tres oros y una plata) en el Top TTR Absoluto y Sénior celebrado el pasado domingo en Ibi. En Sénior, en el dobles masculino de categoría B2, José Luis Llopis y Juan Carlos Hintze (CB Teulada) consiguieron la medalla de oro tras ganar al setabense Julio Martín y Juan Antonio López (CB El Campello) en un igualado encuentro a tres sets que se decidió por 19-21, 21-17 y 21-19. Así, Llopis lograba el oro y Martín la plata. En el dobles mixto B1-B2, Mª José Mompó y Julio Martín se colgaban el oro tras imponerse al resto de parejas del torneo. En las categorías C1 y C2, José Luis Llopis lograba el oro tras ganar en la final a Antonio Coloma por 21-9 y 21-7. En este torneo también participó Eduard Beltán, en la categoría absoluta; mientras que Carlos Martínez y Santiago Villanueva fueron baja.

Por otra parte, el deportista de origen alemán y que milita en el CB Xàtiva, Thomas Wandschneider está disputando estos días en Ottawa el Yonex Canada Para Badminton International 2022, que se celebra hasta el próximo 12 de junio.

Tres deportistas del Bádminton Xàtiva: Andrea Orquín, Jesús y Marcos Cimas, han sido convocados para participar en la concentración preparatoria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, una jornada que tendrá lugar este sábado en Alacant. En esta última jornada de concentración se decidirá la lista de deportistas que irán al campeonato nacional, que se celebrará en Santander del 23 al 26 de junio. 

Compartir el artículo

stats