La asamblea del colectivo de Xàtiva Unida celebrada este viernes ha escogido por unanimidad a Amor Amorós como candidata en la alcaldía. Con esta decisión, la actual regidora de Xàtiva Unida da un paso adelante para encabezar la lista de la formación en los próximos comicios.

Amor Amorós, con una larga trayectoria en el activismo social, fue regidora de Educación en la anterior legislatura y actualmente forma parte de la oposición. Amorós ha anunciado que "esta candidatura nace para encabezar un proyecto de continuidad que aglutine los valores éticos de la mejor izquierda de la ciudad". La candidata a la alcaldía por Xàtiva Unida considera que "Xàtiva necesita valentía para iniciar procesos de transformación que aseguren una vida digna a todos los setabenses y setabenses". Además ha afirmado que “en mayo de 2023 volvemos a tener la oportunidad de asegurar un gobierno de izquierdas porque tenemos propuestas y somos garantía de otras maneras de hacer. El tiempo de las mayorías absolutas ha acabado y necesariamente tenemos que buscar un modelo de consenso, flexible y de continua mejora.”

Amorós ha agradecido el trabajo hecho hasta ahora por el colectivo, y ha destacado la gran capacidad de trabajo de Miquel Lorente. Lorente ha sido portavoz de la formación desde 2007 y candidato a la alcaldía en tres ocasiones consecutivas. Según Amor Amorós “una vez más, el compañero Miquel Lorente nos ha dado un gran ejemplo de coherencia política dejando y poniendo siempre por ante el bien común y del colectivo. Un ejemplo de persona, buena persona, a la que la política no le ha cambiado la vida y que a buen seguro continuará trabajando de lo lindo”.

Por su parte, Lorente continuará como regidor en el Ayuntamiento hasta que acabe la legislatura y mantendrá sus responsabilidades en los órganos de dirección de Xàtiva Unida y de EUPV. Según Lorente "como formación tenemos que demostrar que un día podemos encabezar la candidatura y al siguiente continuar trabajando por el partido desde donde te mandan". En su opinión, este proceso ha demostrado el "grado de madurez" de esta organización.

En la asamblea de Xàtiva Unida también se ha valorado el trabajo realizado por los estudiantes del centro y se ha analizado el resultado, asegurando que "la movilización del colectivo de Xàtiva Unida será imprescindible para consolidar un gobierno de progreso en la ciudad". Según la formación setabense "la garantía para impulsar la ciudad pasa por la fuerza que acumulo Xàtiva Unida en las próximas elecciones municipales".