Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Fita gana el torneo WTA de Brescia y logra el triunfo más importante de su carrera

La tenista de Xàtiva vence a la griega Despina Papamichail tras dar la sorpresa en cuartos superando a la primera favorita

Fita, segunda por la derecha, con el trofeo de ganadora. GAME/ Federación Italiana de Tenis

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda se coronó finalmente en el torneo WTA de Brescia (Italia), dotado con 60.000 dólares en premios, tras derrotar en la final a la griega Despina Papamichail por 6-2 y 6-0. La setabense conseguía así el triunfo más importante de su carrera deportiva.

Fita, apodada la “matagigantes” del torneo italiano, desarboló a su rival, bordando un partido impecable desde el primer juego. La griega no demostró su actual situación en el ranking mundial, en el puesto 170.

Por su parte, la tenista de Xàtiva, 390 del mundo antes del torneo, a pesar de jugar su primera final importante, estuvo muy tranquila. La setabense accedió al cuadro final desde la fase previa.

En el cuadro final dio la gran sorpresa cuando en cuartos eliminaba a la número uno del torneo, la suiza Ylena In-Albon por 7-6 y 7-5. En semifinales venció cómodamente a Yuliana Lizarazo y se plantaba, por primera vez, en una final individual. Lo hacía sin perder ni un solo set en los siete partidos disputados en el torneo, demostrando que se encuentra en su mejor momento de forma.

Ángela Fita consigue un buen bagaje de puntos que le ha servido para ascender puestos en el ranking mundial, colocándose en el puesto 250. Esta victoria le sirve para que el torneo WTA de València le otorgue una tarjeta de invitación para participar. 

Compartir el artículo

stats