Ontinyent ya tiene cartel oficial para la celebración del Corpus 2022. La autora del mismo, Sònia Mollà y el director del CEIP Bonavista, Kike Molina (en representación de los grupos de baile), han presentado al regidor de Cultura un diseño donde se pueden observar varias texturas en las vestimentas de los diferentes personajes, reflejando la importancia del sector textil en la ciudad

Hay que recordar que el grupo de baile del CEIP Bonavista es uno de los cinco conjuntos que participan en este festejo, junto a los gegants i cabets, el grupo local de danzas, la colla de campaners y la asociación de fiestas del Camí dels Carros. Desde el ayuntamiento han recordado hoy que en 2019 "se decidió que cada año se encargaría uno de los grupos de baile de la confección de cartel del Corpus".

Así, el grupo de baile del Bonavista ha designado este año a Sonia Mollà, diseñadora textil con más de 20 años de experiencia en sector. Forma parte de la comunidad educativa del centro como miembro de la comisión de los bailes y es miembro de l´AMPA. Además, sus hijo Mauro y Martina salen en algunos de los bailes. Desde el CEIP Bonavista, Kike Molina ha destacado que para el centro “la preparación de los bailes forma parte del proyecto educativo, ya que es una iniciativa que consigue crear un nexo de unión entre alumnado, familias y profesorado”. 

La procesión tendrá lugar el domingo 19 de junio, siempre precedida del desfile de la Víspera, el 18 de junio a las 19 horas.