Pudo haber sido una tragedia, pero afortunadamente todo quedó en un susto. Un bebé de 22 meses tuvo que ser ingresado este lunes en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva después de caer accidentalmente desde el primer piso de un bloque de viviendas de la calle Pare Fullana de la localidad de Ontinyent. 

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las ocho de la tarde, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias tuvo constancia del aviso. Una ambulancia medicalizada del SAMU asistió en primera instancia al niño, que presentaba politraumatismos como consecuencia del impacto sufrido. 

Sin embargo, las fuentes policiales consultadas por este diario coinciden en señalar que el menor se encontraba en todo momento consciente y no registraba ninguna herida de consideración tras el golpe cuando llegaron los servicios de atención. 

Según narró la madre a los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos –en medio de un gran estado de agitación y preocupación– el bebé se precipitó al vacío en un pequeño descuido mientras ésta se encontraba tendiendo la ropa en el balcón, después de escalar un pequeño tramo. 

Una ambulancia trasladó al pequeño en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el hospital de Xàtiva, donde fue atendido en el servicio de urgencias antes de ser ingresado en la planta de pediatría tras evaluar que su estado de salud era bueno y no sufría lesiones de gravedad. Durante el día de ayer permaneció en observación y se le practicaron reconocimientos, mientras se recuperaba de los traumatismos sufridos.