Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia cierra con éxito el intenso fin de semana de Sant Onofre

Las fiestas, que han regresado después de dos años, han estado marcadas por la alta participación

Miembros de la corporación en la Cremà de la Foguera. | LEVNTE-EMV

L’Alcúdia de Crespins ha puesto fin a un intenso fin de semana en el que ha vuelto a disfrutar de las fiestas patronales de Sant Onofre, dos años después. Unas fiestas en las que no han faltado los tradicionales actos de la Dansà, la Ofrena, la Cremà de la Foguera y la Cordà. La procesión en honor al santo cerraba anteayer los festejos, marcados por la alta participación.

La concejala de Cultura i Festes, Amparo Albalat, valoraba las fiestas como “muy intensas, tanto en participación como emocionalmente. La participación ha sido un éxito y eso nos llena de satisfacción”. La edil felicitó a las asociaciones, a toda la corporación, a los trabajadores municipales, Protecció Civil, Policía Local y, especialmente, a los Festers i Festeres de 2019, a la Falla La Sènia y a los vecinos de la calle Sant Onofre, “que se han entregado por completo a la fiesta y han sido unos grandes representantes de nuestro municipio”, remarcaba.

Por su parte, el concejal de Promoció Econòmica, Pedro Garcia, valoró muy positivamente la celebración de la segunda edición del Mercat d’Ací. “Han sido dos días muy completos donde además de disfrutar y comprar productos ecológicos y de proximidad, se ha podido participar en las diferentes actividades que se han realizado a lo largo del fin de semana, sobre todo por parte de los niños, donde han podido aprender jugando, los valores de la Agenda 2030 sobre sostenibilidad y ecologismo”, manifestaba Garcia. El edil también ha puesto de manifiesto la labor de las asociaciones y empresas participantes y su implicación para que el Mercat d’Ací “haya sido un éxito”.

Actos desde el viernes

El viernes arrancaron las fiestas con la Dansà y discomóvil. El sábado, la Cremà de la Foguera y la Cerdà centraron los actos; y el domingo se reservó a la misa y procesión en honor al patrón.

Compartir el artículo

stats