Esta mañana, ha tomado posesión del cargo el nuevo director del Conservatorio Lluís Milà, el músico setabense Gaspar Nadal. Al acto han asistido el alcalde Roger Cerdà y la concejala Reme Sinisterra. Nadal (Xàtiva, 1971) venía desarrollando tareas de profesor de percusión en el Conservatorio y otras como la dirección de la orquesta de vientos del centro. Actualmente, compagina su actividad docente con la de director de la Agrupación Musical “La Artística” de Carlet.

Nadal es conocido por su participación en distintos proyectos musicales relacionados con la ciudad. Desde 2016 es el director musical del proyecto BALLEM, en colaboración con “Innovatori de Moviment Alicia Herrero”. En el año 2015 fue invitado a dirigir el espectáculo “Botifarra a tres bandes”, concierto propuesto por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, con músicos de las bandas de Atzeneta del Maestrat, Canals y Alcoi.

Como instrumentista ha participado en diversas agrupaciones musicales de distintos estilos. En el campo de la música moderna ha sido miembro de un gran número de grupos pop, blues y jazz. Cabe destacar la colaboración con el cantautor setabense Feliu Ventura con quien grabó el CD “Estels de Tela”, así como su participación como batería de sesión acompañando a figuras del Jazz como Ximo Tebar, reconocido como uno de los mejores guitarristas de jazz del panorama nacional. En el año 2003 perteneció al grupo musical del programa “Molta Tela Marinera” de Canal 9. En el campo de la música clásica ha sido miembro de la orquesta “Juan Cabanilles” de Valencia, “Llanera Philarmonic Orchestra”, y Orquesta de vientos “Filharmonia” con la que graba CD's para Johan de Meij, Franco Cesarini, y las monografías de Ramón García, Rafael Mullor Grau y José Rafael Pascual Vilaplana. En el apartado de música de cámara, ha sido miembro del grupo de percusión "Rimshot" desde 1989.

En el campo de la docencia, ha sido profesor de percusión en la Academia Musical de Albal, Escuela de Música de la C.I.M.A. de Alfafar, Academia Rytmus de Xàtiva, Escuela de la U.M. Canalense de Canals, Escuela de la A.M. Sant Joanet de Sant Joan de l’Ènova, escuela de música de la U.M. de la Pobla Llarga, escuela de la S.I.M. de Benigànim y escuela de música "La Nova" de Xàtiva.