Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oro y plata para Mª José Mompó, del Bádminton Xàtiva, en el torneo de Guadarrama

Thomas Wandschneider suma dos bronces en el Canadian Para-Badminton International

Mª José Mompó, a la izquierda, en lo alto del podio de dobles con el oro. Javier Alcázar

La deportista del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó se alzó con dos medallas, un oro y una plata, en el torneo Top TTR Senior disputado el pasado sábado en Guadarrama (Madrid). La setabense consiguió el oro en el dobles femenino, en el que formó pareja con Silvia Rueda, y en el que partían como cabezas de serie número uno. Tras superar sin problemas la fase de grupo, en las semifinales superaron a las madrileñas Diana Iglesias y Laura Jiménez por 21-11 y 21-14. En la final también se medían a una pareja de Madrid, Patricia Sánchez y Vanessa Serrano, a las que se impusieron por 23-21 y 21-13.

Mª José también participó en la prueba individual, en la que logró la plata. La del CB Xàtiva superó la fase de grupo clasificándose como primera de grupo y en semifinales vencía en un duro partido a tres sets a Laura Jiménez, por 21-17, 13-21 y 21-12. En la final, ante Vanessa Serrano, la setabense cayó por 21-15 y 21-11. Un gran torneo de Mompó, que dentro de un mes y medio participará en el Campeonato de Europa Sénior junto a Carlos Martínez.

El Bádminton Xàtiva amplió el medallero el pasado fin de semana, con los dos bronces conseguidos por el jugador de origen alemán y que milita en el club setabense, Thomas Wandschneider, en el Yonex Canada Para-Badminton International 2022, que se disputó a lo largo de la semana pasada en Ottawa. Thomas participó en el individual y en el dobles masculino, junto a Rick Cornell.

En individual WH1, Thomas, por su condición de cabeza de serie número uno, accedió de forma directa a semifinales, donde se cruzó con el coreano Jeong Jaegun, ante el que estuvo a punto de forzar el tercer set, pero perdió por 21-14 y 21-17, colgándose así el bronce. El mismo metal consiguió en el dobles, donde, junto a Rick, superaron la fase de grupo con dos victorias y una derrota. En semifinales se cruzaron con una de las parejas potentes de la delegación coreana, la formada por Jeong Jaegun y Kim Jung Jun, que se imponían a los alemanes por 9-21, 21-13 y 21-17, que se quedaban así con el bronce.

Por otra parte, la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton celebró el pasado miércoles el Torneo Clausura 2022, que ponía punto final a la actividad del curso 21-22. A la cita asistieron deportistas que a lo largo de este curso han entrenado en la EDM y jugadores del CB Xàtiva invitados. Realizaron una competición de individual y una ronda de partidos de dobles. Participaron una veintena de deportistas que pusieron en práctica los conocimientos técnicos y tácticos adquiridos. Tras la jornada se entregaron los diplomas de mano del técnico Javier Alcázar.

Concentración selecciones

El lunes se publicó el listado definitivo de deportistas que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y el Club Bádminton Xàtiva contará con representación, ya que Jesús Cimas ha sido convocado en la selección sub-17. Además, como primeras reservas quedan Andrea Orquín y Marcos Cimas, que han estado muy cerca de acceder de forma directa. La lista ha sido publicada tras la concentración preparatoria para este campeonato nacional que se celebrará en Santander del 23 al 26 de junio, una concentración que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alacant. Los tres setabenses participaron en esta cita, en la que los convocados trabajaron a las órdenes de los seleccionadores Sergi Llopis (sub-15) e Iván Gallardo (sub-17), realizando diversas pruebas y combinaciones en vistas a confeccionar las posibles alineaciones en el campeonato nacional.

Próximas competiciones

Deportistas del Club Bádminton Xàtiva disputarán el próximo sábado el torneo Top TTR de Manises, destinado a las categorías inferiores (sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19). 

Compartir el artículo

stats