Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Moreno se proclama campeón del Mundo de buceo en Marruecos

El deportista de Quesa logra el título con la Selección Española y consigue también el bronce en individual

Moreno, a la derecha, en el podio con la medalla de bronce. Levante-EMV

El deportista de Quesa César Moreno se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de buceo de competición, en el torneo celebrado días atrás en Fnideq (Marruecos). El deportista de élite en submarinismo de competición se alzó con el título junto a sus compañeros de la Selección Española, formada por dos mujeres y tres hombres. César participó en las pruebas individuales y el resto en individuales y por parejas.

En su prueba, el deportista de Quesa logró la medalla de bronce tras quedar tercer en la emersión 6kg 50 metros. También fue sexto en la de m100.

Además de Moreno, la selección nacional estuvo formada por María Ángeles Miñambres, Cristian Vicente, Alberto Paredes y la también valenciana Angelica Turuelo. Los cinco se alzaron con el máximo trofeo de clubes. Los españoles consiguieron las medallas de oro en las pruebas octopus 50 metros, obstáculos 100 metros, relevos torpedo 4x100 metros y relevos 4x100 metros.

Tras la celebración de todas las pruebas, la suma de la puntuaciones concedió a España el título del Campeonato del Mundo. En cuanto a la clasificación de la selección nacional completada por César Moreno y Teodoro Reveriego, como seleccionador, el éxito también fue rotundo, logrando el primer puesto del podio, por delante de la selección anfitriona, la de Marruecos, y de la de Estonia. 

Compartir el artículo

stats