Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el XVIII Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés con diez equipos

El polideportivo Paco Cabanes “El Genovés” acoge un maratoniano fin de semana con quince partidos para disfrutar del mejor baloncesto de formación

El equipo alevín CB Genovés Eva Oliva, uno de los dos del club que disputará el torneo. CB Genovés

El XVIII Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet del Genovés será el gran evento deportivo de la Costera este fin de semana. El torneo de baloncesto contará con diez equipos, de siete clubes nacionales e internacionales (el Basketball Szkola Gortata de Polonia), que mostrarán sobre las canchas del polideportivo Paco Cabanes “El Genovés” el mejor baloncesto de formación, este año además con equipos femeninos de la categoría. El Valencia BC Camallongues y el Fotjes, Joventut de Badalona Mini A y Mini 4, el CB Horta Godella, UCAM Murcia, EBG Málaga, el equipo polaco y los dos equipos del CB Genovés de la categoría, CB Genovés Eva Oliva y CB Genovés David Jimeno se disputarán el título del Torneig Aleví que regresa tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. Quince partidos en un intenso y maratoniano fin de semana que, tras la presentación de ayer en el Museu de la Pilota, vive hoy y mañana los encuentros deportivos del torneo. El torneo tendrá este año el aliciente de ver dos partidos de manera simultánea, debido a la alta participación, con diez conjuntos, el doble que en ediciones anteriores, creando así un gran ambiente de baloncesto en el pabellón.

Los dos conjuntos del CB Genovés, el Eva Oliva y el David Jimeno, abrirán el torneo hoy por la mañana (9:30h.) con el partido inaugural, lo que supondrá que por primera vez dos equipos del club organizador participen en este torneo. Durante la mañana se celebrarán cinco partidos, otros cinco por la tarde y cinco más el domingo por la mañana. El domingo a partir de las 9:30 horas se disputarán los encuentros para decidir desde el tercero al sexto puesto; y a las 12:30 horas está prevista la gran final.

El Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet del Genovés, después de 17 ediciones, se ha consolidado como uno de los referentes a nivel estatal, con equipos de niños y niñas de 11 y 12 años que representan el mejor baloncesto de la categoría en el territorio español y alguno también europeo, que ofrecerán partidos vibrantes que harán disfrutar al público asistente con un baloncesto envidiable. Equipos con jugadores de “seguro que en un futuro veremos competir a niveles importantes”, manifiestan desde el Club Bàsquet Genovés, que animaban “a toda la gente que estima el baloncesto y disfruta con el de formación a pasarse por el pabellón del Genovés este fin de semana”.

Compartir el artículo

stats