Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Joventut de Badalona se proclama campeón del Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet del Genovés

El equipo catalán se impone en la final al EBG Málaga y se lleva también el trofeo al mejor jugador del torneo, para Izan Pérez.

Jugadores de los equipos participantes en el Torneig Nacional Aleví del Genovés. CB Genovés

El equipo Mini A del Joventut de Badalona se proclamó campeón del XVIII Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet del Genovés, celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo municipal de la localidad de la Costera, un torneo que regresaba al calendario deportivo tras dos años de pandemia y que reunió al mejor baloncesto de formación en el Genovés, llenando el pabellón a lo largo de todo el fin de semana. El Joventut de Badalona se impuso en la final ante el EBG Málaga, por 96-80. La final, según remarcan desde el CB Genovés, organizador del torneo, fue una “auténtica lección” de baloncesto en categorías de formación. Una final que enfrentaba a los dos equipos que habían llegado invictos a este partido decisivo. El tercer puesto del torneo ha sido para el València BC, que ganó al UCAM Murcia en el duelo por el tercer y cuarto puesto, mientras que en quinto lugar quedó el CB Horta Godella y sexto fue el equipo que aportó el toque internacional a la cita deportiva, el Basketball Szkola Gortata de Polonia.

Los equipos alevines del CB Genovés que han participado -el masculino David Jimeno y el femenino Eva Oliva-, así como el València BC Fotjes y el Joventut de Badalona Mini 4, han acompañado a los otros seis equipos en el torneo. El trofeo para el mejor jugador fue para Izan Pérez, del Joventut Badalona, un joven de gran talento y con grandes condiciones técnicas y físicas, remarcan desde la organización.

El CB Genovés ha completado así la trilogía de torneos de esta temporada, tras el torneo nacional cadete masculino del pasado mes de febrero y la primera edición del torneo júnior femenino celebrado a finales de marzo, y lo ha hecho con un éxito rotundo. “Es evidente que hemos vuelto de la pandemia”, manifestaban desde el club, que remarcaban que la disputa del torneo alevín ahora finalizado supone “todo un lujo ver jugar a chicos y chicas de 11 y 12 años con esa calidad y nivel de juego. El torneo mini del Genovés ha cumplido la mayoría de edad con 132 niñas y niños de 7 clubes” y los asistentes han podido disfrutar de “un alto nivel de juego, espectacularidad y del prestigio que ha logrado este torneo”, afirman desde el CB Genovés, que subrayan “el ambiente que se ha vivido en todo momento en el polideportivo y el debut de la pista exterior”. 

Compartir el artículo

stats