Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ciclistas de las comarcas saldrán primeros en los Campeonatos Autonómicos escolares de Elx

Seis corredores de las escuelas de Ontinyent y La Forca de Aiacor ocuparán la primera línea de la salida de la cita más importante de la temporada

Calabuig en la Vuelta de Besaya. Levante-EMV

Los ciclistas de las escuelas de Ontinyent y La Forca de Aiacor Miguel Murillo, José Manuel Perales, Fran Gramage, Jaume Beneyto, Lucía Grau y Carla Martín saldrán desde la primera línea en los Campeonatos Autonómicos en edad escolar, la cita más importante de la temporada, que tiene lugar mañana domingo en el Palmeral de Elx. Los corredores saldrán de esta privilegiada posición debido a que se encuentran entre los tres primeros de sus respectivas categorías en la Challenge provincial.

Murillo y Gramage correrán en infantiles de primer año, mientras que Perales lo hará en alevines de segundo año y Beneyto en principiantes de segundo año. En lo que respecta a las chicas, Lucía Grau y Carla Martín, de La Forca, saldrán también en primera fila de infantiles ya que finalmente correrán juntas al ser muy pocas participantes. En esta misma carrera también estará la setabense Miriam Guerrero y la ontinyentina Carla Sanchis. Otras féminas que también estarán en las primeras posiciones son la forquera Abril Padilla en principiantes de primer año y la ontinyentina Vera Mollá en promesas.

En la segunda línea de parrilla de salida, que también es importante, estará el ontinyentí Mateo Ferrero en infantiles de segundo año, su compañero Sergi Ribera en infantiles de primer año y Andreu Sansaloni en alevines de primer año.

Además de las carreras se disputará la gynkana donde tan solo se han clasificado los cinco primeros de cada provincia. Así, en alevines estarán los ontinyentins José Manuel Perales y Álvaro Gandia; y en principiantes, el también ontinyentí Jaume Beneyto y el forquero Aleix Micó.

Calabuig, tercero en Besaya

Por otra parte, la Vuelta a Besaya que se está disputando estos días tuvo protagonismo de los ciclistas de las comarcas centrales en su primera etapa, en la que se impuso el portugués Antonio Morgado y en la que Estanislao Calabuig, de Ontinyent, fue tercero, a 21 segundos del ganador. El moixentí Pau Martí fue octavo, a 1 minuto y 11 segundos; y Alex Grau, del Bicicletes Sanchis de Xàtiva, encabezó el pelotón y acabó en el puesto décimo, a 1’27. El equipo de Xàtiva fue el primero en mover la prueba con varios escapados, pero el Bathco de Calabuig y el Bairrada de Morgado empezaron a tirar para neutralizar la carrera hasta producirse una escapada en los últimos momentos, donde el ontinyentí pudo colarse y terminar tercero.

Compartir el artículo

stats