Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La relación entre el fuego y las fiestas, a estudio en Ontinyent

La exposición «Rituals de festa i foc», del Museu Valencià d’Etnologia analiza eventos como las Fallas o Fogueres

Natàlia Enguix, Àlex Borrell, Sayo Gandia e Inma Ibáñez. | LEVANTE-EMV

La casa de Cultura de Ontinyent acoge desde esta semana una exposición fotográfica sobre la relación entre el fuego y las fiestas en la Comunidad Valenciana.

«Rituals de festa i foc» es una muestra elaborada por el Museu Valencià d’Etnologia y la Diputació de València, que llega a Ontinyent con la colaboración de la concejalía de Cultura.

El regidor de esta área, Àlex Borrell, visitó la muestra recientemente inaugurada en la capital de la Vall d’Albaida junto a las regidoras Natàlia Enguix, Sayo Gandia e Inma Ibáñez. El responsable municipal de Cultura animó a la ciudadanía a disfrutar de una exposición que estará en la ciudad hasta el 18 de julio y muestra al público alrededor de 50 imágenes de celebraciones como Fallas, Fogueres, correfocs o los tradicionales «dimonis» que visitan durante el verano las localidades.

El autor de las imágenes es David Cantillo, un joven fotógrafo valenciano que ha llevado a cabo su carrera en el ámbito de la fotografía comercial y ha participado en numerosos proyectos de carácter temático.

Inquietud fotográfica

Desde el consistorio apuntan que «su inquietud fotográfica lo ha acercado a diferentes temas como el deporte, la naturaleza, la poesía, el turismo y la fiesta, sobre todo el fuego y las Fallas, además de las artes escénicas y musicales». Cantillo ha conseguido varios premios y galardones, como el de mejor fotógrafo en el Montphoto, el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza de Lloret de Mar y ha sido finalista de Unicornio, el concurso de fotografía de Montilla.

Compartir el artículo

stats