Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan en helicóptero a una excursionista en el río Fraile de Bicorp

La mujer, de 30 años de edad, sufrió una fractura de tobillo a las 17:30 horas de la tarde

Así trasladó el helicóptero a la excursionista herida en el río Fraile

Así trasladó el helicóptero a la excursionista herida en el río Fraile Levante-EMV

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así trasladó el helicóptero a la excursionista herida en el río Fraile jl llagües. bicorp

Viajar a un paraje natural en pleno fin de semana es un plan apuntado en la agenda de muchos valencianos y visitantes de otros lugares que aterrizan en la Comunitat durante sus jornadas de descanso. Sin embargo, si se acude a una zona aislada lo más aconsejable es extremar las precauciones al máximo. Una mala decisión o la aparición de la mala suerte pueden ocasionar que los servicios de emergencia tengan que venir a rescatarnos.

Esto es lo que ocurrió el pasado domingo 26 de junio. El 112 recibió una alerta sobre el accidente sufrido por una mujer de unos 30 años, a las cinco y media de la tarde en las inmediaciones del río Fraile, en Bicorp.

La excursionista sufrió una fractura de tobillo y tuvo que ser inmovilizada y trasladada en un helicóptero de la Generalitat.

Dado que se encontraba en una zona de difícil acceso, el Grupo de Rescate de Altura (GERA) del parque de bomberos de Xàtiva también participó en el dispositivo. La víctima fue extraída en el helicóptero y trasladada hasta el campo de fútbol municipal de la localidad vecina de Navarrés, donde la esperaban los medios sanitarios que también habían sido movilizados.

Tal y cómo ocurre con otros parajes naturales, las notables lluvias que se han registrado durante la primavera han ocasionado que el caudal del Fraile se haya visto incrementado de manera notable si lo comparamos con el de ejercicios anteriores. Esta situación se convierte en un arma de doble filo. En muchos casos se pueden observar cascadas y saltos de agua con mucha más corriente de lo habitual, lo que ofrece postales increíbles muy alejadas de los paisajes urbanos. Por otra lado, las corrientes son mucho más fuertes y lo más recomendable es informarse antes de los riesgos que presenta una zona determinada.

El año pasado otro excursionista sufrió un percance similar en la misma del paraje natural. En la zona no hay cobertura de móvil y se aconseja extremar al máximo las precauciones.

Compartir el artículo

stats